Informó el ministro Eulogio del Pino|Venezuela promueve el diálogo en Argelia para estabilizar mercado petrolero

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, sostuvo este lunes una serie de encuentros en Argelia para promover el consenso entre los países productores de crudo, con el fin de estabilizar el mercado de hidrocarburos y recuperar los precios del oro negro.

A través de su cuenta en Twitter informó que se reunió en la ciudad de Argel con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en la que reconoció el esfuerzo y excelente trabajo del nigeriano para impulsar el diálogo en el seno del grupo creado en 1960.

El titular del despacho petrolero conversó también con su homólogo de Rusia, Alexander Novak, sobre la implementación de acciones que contribuyan a contrarrestar la sobreproducción de crudo y los altos niveles de inventario en el mercado internacional.

Se prevé que los integrantes de la Opep sostengan una reunión informal en la capital argelina este miércoles 28 de septiembre en el marco del Foro Internacional de Energía, que inició este lunes.

Este encuentro será propicio para reanudar las negociaciones sobre la decisión de que el grupo petrolero acuerde aplicar una política congelación de los niveles extracción del crudo, con el fin de estabilizar los precios de los hidrocarburos que desde mediados de 2014 mantienen una tendencia a la baja.

T/AVN