Desde la Comisión de Paz y Seguridad Internacional|Venezuela realiza aportes importantes en la resolución sobre la «Ciberguerra»

El diputado Christian Zerpa (Psuv/Trujillo) informó en la ciudad de Hanoi en el 132 encuentro de la Unión Interparlamentaria (UIP), que Venezuela realizó importantes aportes en una resolución sobre el tema de la Ciberguerra como amenaza a la seguridad internacional que se discute en la Comisión de Paz y Seguridad Internacional.

El parlamentario que represento al país, señaló que se tomaron en un 90 por ciento las observaciones realizadas por Venezuela. «Estamos ampliamente satisfechos por el trabajo previo que se hizo en Caracas con el ministerio y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, ya que fue plasmado y concretado en buena medida en las conclusiones que se asumieron en este documento».

Informó que esta resolución será aprobada mañana en reunión plenaria de esta comisión.

Entre los puntos aprobados mencionó el legislador, el de las tecnologías de la información. «No pueden ser herramientas para generar una guerra y opresión de unos países sobre otros, sino más bien, al servicio del desarrollo de los pueblos, en consecuencia así quedó plasmado en el documento».

Así como también, definir campañas de información que permitan a los ciudadanos y a las organizaciones populares tener acceso a esa información y así puedan minimizarse.

El militante del PSUV detalló “que lo único que no pudimos obtener fue introducir el concepto de ciberguerra, porque creemos que debe ser sustituido por el de «ciberseguridad».

«El tema de la ciberguerra debe ser revisado, en concreto para conocer cuáles nos ayudan y cuáles son las amenazas que puedan aparecer de una escalada bélica que se presente”.

Fuente/Asamblea Nacional