Por su propuesta orientada a la nutrición y la seguridad alimentaria|Venezuela recibió reconocimiento por su gran contribución en la Expo Milano 2015

El cónsul General de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, recibió —en nombre de la Patria bolivariana— el premio World Expo Commissioners Club (WECC) por la destacada labor de Venezuela en la Expo Milano 2015, la cual promovió la cooperación mundial y logros en el área de alimentación.

El diplomático agradeció el reconocimiento a esta iniciativa innovadora que se centró en el enfoque de la educación alimentaria, con énfasis a la escasez de alimentos que agobia a diversas regiones del mundo, incluyendo temas vinculados a los OGM (organismos genéticamente modificados o transgénicos).

«Es inminente un diálogo entre protagonistas de la comunidad internacional referido a los retos que afectan a la humanidad ahora […] en el caso de Venezuela los visitantes pudieron degustar los platos tradicionales del país».

Di Martino al referirse a la experiencia de Expo Milano 2015 destacó que la propuesta se orientó sobre el tema de la nutrición y la seguridad alimentaria, como derecho humano y conquista social del proyecto político y social del Comandante Chávez, que mantiene el presidente Nicolás Maduro Moros.

«Nuestra experiencia es una alternativa frente al capitalismo que genera hambre, pobreza y explotación de los recursos naturales; nuestras políticas agroalimentarias son sociales y humanistas, con las personas y las comunidades al centro de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Venezuela».

Esta nueva distinción, destacó el cónsul venezolano, se suma al premio como 2° mejor diseño que obtuvo la exhibición de clústers de Venezuela en la Expo Universal 2015, un reconocimiento al área física y a quienes dieron vida a este espacio. Allí más de un millón de visitantes tuvieron la oportunidad de compartir las riquezas intangibles de la tierra de Bolívar.

Di Martino reconoció que este logro es el resultado del trabajo diario desarrollado por los integrantes de la misión diplomática venezolana en Milán, quienes durante Expo Milano 2015 cumplieron con mística las merecidas atenciones al público italiano y a los visitantes de todo el mundo, para hacer de su interacción con Venezuela una experiencia solidaria inolvidable.

Fuente y Fotos/Prensa Mppre