A fin de evitar el contrabando| Venezuela reforzará estrategia de seguimiento a artículos producidos en el país e importados

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que el Gobierno Nacional comenzará un Plan Estratégico de la ruta del producto que se produzca en el país o se importe, a fin de realizar un seguimiento exhaustivo y evitar el contrabando.

“Vamos a realizar un Plan Estratégico que contempla la óptica sistemática que planteaba el presidente Maduro, hacer la ruta completa del producto, el que se genera en el país, el que se siembra, coseche, procese, distribuya, que se comercialice en el país. El control absoluto del sistema, así como el producto que se importa, desde los puertos hasta la casa de los venezolanos si es necesario”, expresó.

Luego de la reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, el funcionario acotó que se diseñarán políticas económicas integrales en la franja fronteriza, tal como lo plantea la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó que dicho seguimiento contará con la incorporación del Poder Popular y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El pueblo estará fiscalizando, supervisando, haciéndole seguimiento a la mercancía, y donde haya una eventualidad que el pueblo indique, nosotros tomaremos las acciones que haya que tomar en el marco de la Constitución y la Ley de Precios Justos”, aseveró.

Arreaza agradeció el apoyo del gobierno colombiano ante las medidas adoptadas para frenar el contrabando hacia ese país y aseguró que el cierre nocturno de la frontera “ha tenido extraordinario resultados”.

T/Meibert García
F/@vicevenezuela