A través de un comunicado|Venezuela repudia injuria del diario ABC sobre asesinato del diputado Robert Serra

Este martes el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información emitió un comunicado en repudio a la injuria del diario español ABC sobre el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, ocurrido el pasado 1º de octubre en en su hogar en el oeste de Caracas junto a su compañera María Herrera.

A continuación texto íntegro:

Repugnante injuria del Diario ABC sobre el sicariato terrorista del diputado Robert Serra

Sin hacer un mínimo uso del manual de ética periodística y sin ningún tipo de responsabilidad, el diario ABC injuria contra la moral y la dignidad del diputado Robert Serra. De manera firme la República Bolivariana de Venezuela denuncia el infeliz artículo del diario español en su edición del día 6 de octubre de 2014, titulado “El macabro asesinato del diputado chavista Robert Serra en Venezuela”, que intenta enlodar el nombre y la dignidad de quien en vida fuese uno de los jóvenes más activos y combatientes miembros de la Revolución Bolivariana.

No es la primera vez que este diario que se ha puesto al servicio de la mentira para secundar el proyecto de la derecha internacional en contra del proceso revolucionario de reivindicación social que existe en Venezuela; pero en esta oportunidad, sin ningún tipo de respeto, el diario arremetió contra el dolor que enluta al pueblo venezolano y tergiversó la causa de la muerte del diputado Robert Serra, afirmando que respondió a “la lucha interna entre facciones de militares y grupos radicales de chavistas y maduristas que se disputan el poder económico”. Esta repugnante afirmación solo confirma el compromiso de ese medio con la distorsión de la realidad venezolana y el terrorismo contra líderes de la Revolución Bolivariana.

Para nadie es un secreto que lo sucedido con el diputado Robert Serra, el 1 de octubre del presente año, fue un vil sicariato que responde al terrorismo que desde la derecha fascista se quiere implantar para atemorizar a la población y en especial a la juventud venezolana.

Es importante que el mundo sepa que semanas atrás ya se había revelado y denunciado un video donde representantes de la derecha planifican acciones terroristas y asesinatos selectivos contra líderes del proceso revolucionario, donde además se dejan en evidencia las vinculaciones de estos terroristas con factores internacionales en Colombia y Washington, entre los que se destaca el ex presidente Colombiano Álvaro Uribe y grupos paramilitares.

Desde Venezuela repudiamos el irresponsable artículo del Diario ABC de España, que sin importarle la credibilidad con la que debe contar un medio, miente de forma descarada y, peor aún, evidencia un alto compromiso con el terrorismo que pretende implementarse en Venezuela.

F/ Minci

Sobre ese caso todo el mundo especula y ofende y hasta da nombres cometiendo delitos de difamacion e injuria, empezando por el presidente, asi que no veo cual es el revuelo.

  • no quedara impune tu muerte robert serra ,da dolor como y ese diario habla ñoña que deje de hablar peste

  • LA MONARQUIA ESPAÑOLA ENCERRADA DENTRO DE ESA BURBUJA DE ODIO, NO PUEDE VER QUE VENEZUELA ES OTRA Y QUE YA NO SOMOS LOS «INDIOS» COMO ELLOS NOS VEN. ME PERDONA EL PUEBLO INDIGENA, PERO NUESTRO PUEBLO HOY EN DIA TANTO INDIGENA COMO PUEBLO, CON TODOS LOS CRUCEZ ETNICOS QUE TENEMOS. DESDE HACE 15 AÑOS NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ABRIO LOS OJOS DEL PUEBLO DE ESA BURBUJA EN LA QUE VIVIAMOS. SUMIDOS EN LA IGNORANCIA CON LA CUAL NOS ALIMENTABAN POR RADIO, PRENSA Y TELEVISION. ESA VENEZUELA PASO A LA HISTORIA AHORA SOMOS OTROS. QUE NO SE EQUIVOQUEN. VIVA LA REVOLUCION. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • DIos mio hasta cuando estos Diarios facistas van a mentrir queremos justicia. No a la impunidad . Queremos para nuestreo camarada. Roert justicia

  • HASTA CUANDO ESPAÑA TIENE Q METER LAS NARICES EN VENEZUELA..QUE LES IMPORTA A ELLOS NUESTRO DOLOR Y LO QUE AQUI ESTE PASANDO METIOS…LA REVOLUCION ES NUESTRA Y NUNCA DESDE HACE 14AÑOS NO NOS LAS QUITARAN VENEZUELA AVANZA Y SE FORTALECE CADA DIA MAS Y MAS ..CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!…ROBERT VIVIRA PARA SIEMPRE HONOR Y GLORIA

  • las obeja blancas de la posicion y sus aliados , se visten de inocentes, y luchadores de la libertad,usando el nombre de Dios, (son la perfecta mier…….d)

  • Que la República de Venezuela demande a este pasquín y al articulista (acaso la corresponsal en Venezuela) que escribió esta bazofia,.. Además, que se sepa y recuerden todos, lamentablemente España es un pobre y ridículo ejemplo de falsa democracia con un reinado vetusto, antipático y chulo de por vida de los tributos de los ciudadanos españoles, hoy venidos a menos, muchos de ellos desempleados y desahuciados,.. Gobierno de Venezuela!, recuerda, estamos en Guerra, y a la guerra no se va por deporte: Se va a ganar o a morir! Que no muramos en el intento,..

  • Todo eso rumores e injurias que se escriben en los diarios de oposición, se acaban cuando se descubra y se castiguen los asesinos materiales e intelectuales del hecho, así se les calla la boca a esos que no tienen respeto hacías los demás . JUSTICIA Y CASTIGO a los culpable, caigan quien caiga.<3

  • Que interés tiene este diario de publicar a su manera los hechos que pasan en mi país, que se dedique a informar la veracidad de los acontecimientos en su país que están de boca en boca por la inseguridad, atracos, violaciones a menores, corrupción a mano armada, etc., como dice Nancy , si este diario tiene corresponsal en Venezuela que se esta haciendo para eliminarlo y que dejen de estar jorobando al pueblo venezolano y al gobiernos que nos represente.

  • El pasquín ABC del virreino español (España es colonia del imperio bárbaro decadente), igual que el panfleto El Pais, están dedicados a tratar de joder a Venezuela, y por supuesto de dar lecciones de democracia a una nación cuya Carta Magna fue realizada por el soberano, a diferencia del virreino, cuyo gobierno vive en la Edad Media, con monarcas sanguijuelas, una corte de putas condesas y marqueses maricones como la Vargas Llosa, acompañante de los aquelarres sodomitas de «Pantaletica» Rajoy.

    Esos periodicuchos generalmente en decadencia total, ya no sirven ni para que los perros caguen, utilizan a periodistas mercenarios, generalmente también decadentes, y apátridas, y que ya no sirven ni siquiera para putas como Ludmila Vinagre, que hasta un pordiosero la desecharía.

    Por cierto, se dice que el emperador negro va a tomar el Palacio de las Mujerzuelas, ¡perdón! de la Zarzuela,
    para que sus marines se diviertan en sus vacaciones; El ABC y El País informaran los detalles.

  • Este panfleto de este diario amarillista español,no es mas que la desarticulada informacion que ellos tienen siempre basados en la mentira,la calumnia,odio y tergiverzacion del verdadero contenido del conocimiento social que tenemos de la realidad del ataque infame de la burguesia paraco-fascista de los paises latinos,pero el pueblo VENEZOLANO,Noble es firme contra esas injurias….VIVA EL INQUEBRANTABLE PSUV.

  • EL DIARIO ABC TIENE UNA CORRESPONSAL EN VENEZUELA SU MAL NOMBRE LUDMILA VINOGRADOF NO HEMOS HECHO NADA SOBRE ESTA PALANGRISTA QUE PERMANENTEMENTE MIENTE.

  • que carajo tienen que estar opinando estas ratas miserables de España en contra de Venezuela, porque no opinan de su país que esta metido en estiercol

  • es un referente de lo que paso en chile con la dictadura de pinochet,no son tangiversaciones al azar,sino parte de la gerra informatica en contra del pueblo por el poder economico globalizado(Facismo)

  • Yo como revolucionaria y chavista que soy exijo la verdad de lo ocurrido, porque eso que aya sido la oposición esta muy lejos de ser.Robert Serra era un fuerte candidato un peligro para la oposición
    Un peligro para lo que estan gobernando ,eso nos
    aleja cada dia mas de tener un peseuvista en el poder como nuestro comandante. Exijo que aclaren lo sucedido.
    Entre cielo y la tierra no hay nada oculto » Dios bendiga a mi país » VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE