Ante apego a las disposiciones del Acuerdo de Ginebra de 1996|Venezuela saluda las recientes declaraciones del canciller guyanés Carl Greenidge

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, saluda las recientes declaraciones del canciller guyanés, Carl Greenidge, sobre la cuales el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, decide acogerse al acuerdo de Ginebra de 1966, tal como ha insistido el Gobierno Bolivariano para la resolución del diferendo territorial histórico.

La declaración del Ministro Greenidge en la cual manifiesta su voluntad de apegarse a las disposiciones del Acuerdo de Ginebra destinadas a un acuerdo legalmente vinculante, es propicia para reafirmar la invitación de la Cancillería venezolana para un diálogo sobre diferendo territorial y avanzar en la agenda bilateral para el desarrollo compartido de nuestros pueblos.

Reiteramos a la opinión pública internacional sobre maniobras y falsedades difundidas por la empresa Exxon Mobil que, a través de manipulaciones e intrigas, pretende entorpecer las buenas relaciones entre países vecinos.

La Diplomacia de Paz, bandera levantada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, como camino para la construcción de relaciones de respeto y solidaridad entre los pueblos y los Estados, fundamenta su acción en el respeto al Derecho Internacional Público. Es por ello que desde la República Bolivariana de Venezuela se apuesta al diálogo y entendimiento para la resolución de este diferendo histórico.

F/MPPRE