Aseveró el presidente Nicolás Maduro|Venezuela se declara en batalla para salvar al Mercosur de la Triple Alianza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su gobierno “luchará por salvar al Mercado Común del Sur (Mercosur) de las garras de la derecha, que pretende destruirlo”.

“Venezuela se declara en batalla para salvar al Mercosur de la Triple Alianza golpista de ultraderecha que pretende destruirlo desde adentro”, sentenció desde el Palacio de Miraflores, donde desarrolló su programa número 64 de “Contacto con Maduro”.

El Mandatario nacional rechazó las acciones emprendidas por el gobierno interino de Brasil, que intentó comprar el voto de la República Oriental del Uruguay para atacar a Venezuela e impedir que asumiera la presidencia pro témpore del organismo internacional como lo establecen sus estatutos

«Es un escándalo que el gobierno golpista de Brasil, intentó de manera ilegal, presionar al gobierno de la República de Uruguay para que se sumara a la Triple Alianza y excluir a Venezuela de Mercosur», destacó al tiempo que aseguró que el país cumple con más acuerdos que todos los países fundacionales de dicha organización.

“Somos miembros plenos del Mercosur. Nosotros cumplimos con más acuerdos y hemos aplicado más convenios constitutivos con Mercosur que todos los países fundacionales del organismo”, sostuvo el presidente al tiempo que agradeció a su homólogo Tabaré Vázquez por no aceptar la manipulación del gobierno de Michel Temer a cambio de futuros acuerdos comerciales.

Desde el pasado 29 de julio la República Bolivariana de Venezuela asumió el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

«si mercosur,tiene en dominio la derecha,,,osea mas gobieno en países de escuálido,,,hechalo a un lado,,y busquemo de fortalecernos,,en lo que tenemos a mano,,ya es hora de entender que nada de andar con tanto protocolo,,,esta era es de los malo,,,si le damos espacio a los malo triunfa,,,no debemos de ser ni muy facil ni muy dificil,,hay ,hay,,lo que vemos que mejores a nuestra nación ya el mundo esta colapsado de la maldad por causa de la política envenenada,autoritaria y criminal,,terrorista,,imperial,,neoliberal,,,quienes se quieren salvar que esta en peligro en hundirse son los gobierno humanista ,,,y siguen haciéndole caso y llevando la fiesta a los enemigo,,,apartemonos ya del enemigo y dejen que se hundan ellos solo el mundo esta plasmado de necesidad,,,por los enemigo ya sabemos pues dejemos que se hunda,,,venezuela puede superar pero produciendo y hacer alianza con los que nos conviene¡¡

  • Felipe, pienso que Mercosur es mucho mas que 3 de los paises que la integran, mas que un gobierno corrupto que llega al poder mediante un golpe institucional, cinico e inmoral (algo parecido a lo que sucedio en Paraguay cuando quitaron a Lugo) y si debe y tiene que salvarse, pero no de Venezuela si no mas bien de politicos como Temer que son capaces de chantajes y sobornos por sus propios intereses. Como alguien puede creer que un grupo de egoistas pueden defender y sacar alante un esquema de integracion que debe velar por la prosperidad de todos sus pueblos, el enfrentamiento conjunto a las dificultades comunes!!!!!!! No se le puede pedir peras a los olmos!!!

  • Al contrario antinvación: Mercosur quiere salvarse del desastre en que los puede convertir Venezuela, si quieres un ejemplo mira lo que ha pasado con el país en los últimos años.

    PD. Editores de este diario, no es necesario que borren mis comentarios, acaso no se ufanan de la libertad de prensa en el país?, del respeto a las ideas diferentes?

  • CON QUE LA VAS A SALVAR, NO ERES JESUCRISTO, NO ERES SUPERMAN, A NO SER CON DINERO DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, QUE SON DINEROS DEL PUEBLO VENEZOLANO, MADURO DEJATE DE ILUSIONES QUE ESA GENTE LO QUE QUIERE ES DINERO, DOLARES, BOLIVARES, EUROS,

  • Mas allá del saboteo creado por parte de los súbditos del peor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. es más que evidente quienes orquestan todo tipo de acciones en contra de la republica bolivariana de Venezuela actos desesperados como este cada vez que ocurren solo dejan bien claro el total y completo desespero del gobierno gringo por apoderarse de Venezuela atreves de sus secuaces confesos nacionales como lo han demostrado todos y cada uno de los que conforman la podrida cúpula opositora en nuestro país