Tras acusaciones contra el vicepresidente|Venezuela solicita nuevamente a la administración de EEUU relaciones de respeto diplomático y político

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles que Venezuela solicita a Estados Unidos mantener relaciones de respeto diplomático y político.

“Pedimos a los Estados Unidos, cualquiera sea su administración, relaciones de respeto mediante el diálogo diplomático, político”, dijo desde la Casa Amarilla durante una rueda de prensa.

Al respecto, recordó que el pasado martes hizo entrega de dos notas de protestas al encargado de negocios de EEUU en el país y exigió respeto al vicepresidente Tareck El Aissami tras acusaciones en su contra.

La canciller rememoró que el encargado de negocios de Washington “tiene un amplio repertorio en acciones injerencias, de apoyo directo a los factores violentos en Venezuela, irrespeta su código diplomático, irrespeta las normas que rigen su actuación como un funcionario diplomático que debe tener una relación de respeto con las autoridades gubernamentales del país donde esta adscrito”.

Manifestó que la misión diplomática estadounidense se ha comportado “mas como una maquinaria de guerra que como una acción diplomática”, mencionando que el Gobierno Bolivariano espera que la nueva administración no cometa los mismo errores del pasado y se apeguen a lo establecido en el derecho internacional.

Asimismo, aseguró que “hay factores nacionales presionando a factores en EEUU que conforman el entramado para posicionar a la nueva administración contra Venezuela”.

La titular para Relaciones Exteriores expresó que estos grupos han ido cambiando de modalidad y han tratado de oxigenar a la oposición venezolana que se encuentra en extinción, por lo que puntualizó que el Comando Antigolpe va a prevenir este conjunto de acciones que buscan desestabilizar el orden constitucional y democrático del país.

T/Johelcy Puentes
F/@vencancilleria

SI A ELLOS LA MENTIRA LES PRODUCE ORGASMO VAMOS A DECIR VERDADES EL EX BUSCH CUANDO SU PADRE ERA PROPIETARIO DE LOS RANGERS DE TEXAS LO SODOMISARON POR QUE ERA UN GAFO, A OBAMA LA MUJER LO CACHO VARIAS VECES , AL ACTUAL LE QUITARON LA FRANQUICIA DEL MIS UNIVERSO PORQUE QUERIA TENER UN HAREN IGUAL O MEJOR QUE EL DUEÑO DE PLAYBAL SI NO PREGUNTALE A ALICIA , Y DE HILARIA NI SE DIGA DEPUES DE MONICA TUVO QUE AGARRAR SU FALO POR QUE BILL NO PODIA VIVIR SIN UN MAMERTO ,COMO DICE EL Dr LUPA VERDADES DE LA ( PRENSA )