Diputados opositores “querían hacer un show”, aseguró|Vicepresidente Istúriz: Ministros del Área Económica no asistieron a la AN por razones de Estado

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, indicó este jueves que los ministros del Área Económica no asistieron a la Asamblea Nacional (AN) por razones de Estado.

Aclaró que el decreto de Emergencia Económica debe ser discutido y analizado por la AN y el Tribunal Supremo de Justicia, motivo por el cual, los ministros brindarían, de primera mano, información directa, pero esta situación quiso ser considerada una interpelación pública.

“Requería de la presencia de los ministros y nosotros aceptamos, basados en el principio de colaboración de los Poderes, pero de buena fe, sin dañar al país, sin interferir en el esfuerzo que se está haciendo por unir a las fuerzas productivas del país”, expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, el funcionario explicó que los parlamentarios opositores saben que hay “materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, que son materias de Estado ”, debido a la seriedad que ameritan.

Istúriz calificó como un “show mediático” la forma como han asumido los diputados opositores esta presentación, ya que la misma solo sería para explicar los objetivos del decreto de Emergencia Económica.

“Llamé al presidente de la AN (Henry Ramos Allup), él no accedió sino a hacer una interpelación pública, transmitida durante todas las preguntas y no hay garantías, sino un show montado, al que le quieren sacarle provecho”, aseguró.

Para finalizar, Istúriz invitó a los diputados de oposición a una reunión este viernes a partir de la 1:00 pm en la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela para conversar este tema “de manera franca”.

El pasado miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

La Sala Constitucional constató que se verifican los extremos de necesidad, idoneidad y proporcionalidad de las medidas de excepción decretadas, y que el decreto resguarda y no implica restricción de aquellos derechos cuyas garantías no pueden ser limitadas por expreso mandato constitucional, reseña una nota del TSJ.

T/Meibert García
F/@ViceVenezuela

Ha propósito de la economía productiva en la que debemos trabajar y potenciar todos el pueblo de Venezuela, los sectores capitalistas estarán esperando como en caimanes en boca de caño para succionar de diferentes formas y camuflaje el presupuesto asignado a todas las instituciones del estado, si sus administradores no le dan el sentido productivo. Es urgente diseñar políticas para que todas las instituciones de estado potencien la economía productiva. Si compras refrescos en lugar de tomar el popular guarapo, potencias la economía rentista. Al igual que si te vales de las subcontrataciones también potencias le economía rentista. Este es un mundo que creo es muy dogmático y a mi modo de sentir es dominado por los sectores capitalistas. Debe ser revisado con profundidad.

  • QUE LOS REVOLUCIONARIOS CONSERVEN SU DIGNIDAD POR SOBRE UN CARGO…LA ULTRADERECHA Y EMPRESARIOS APÁTRIDAS PROVOCARON EN GRAN MEDIDA ESTA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA ENGAÑAR Y LLEGAR AL PODER LEGISLATIVO….NO PRESENTAN SOLUCIONES DE PASO….VAMOS PATRIOTAS DIGNIDAD DIGNIDAD DIGNIDAD ANTE LOS DEMONIOS DE LA AN QUE PRETENDEN ENTREGAR NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES A LAS TRASNACIONALES…

  • Camarada Aristobulo esa Rata de Ramos Allup lo que quiere es montar un show mediatico para ganar votos porque el lo que quiere es ser presidente de la republica. Por eso fue que no ayudo a Carlos Andres Perez cuando lo expulsaron del partido y lo sacaron de la presidencia ya que el aspiraba la presidencia de la republica para esa epoca. Ojo con ese carajo que lo que quiere es derrocar al presidente Nicolas Maduro para quedarse el con el COROTO

  • LA OPOSICIÓN SÓLO QUIERE ES SACARLE PUNTA POR LA CUYUNTURA QUE ESTA VIVIENDO EL PAIS, COMO ES UN AÑO ELECTORAL VIENEN CON TODO, BUSCAR CULPABLES Y NO UNIRSE PARA APORTAR SOLUCIONES A LOS VENEZOLANOS, COMO LO DIJO EL DIPUTADO HÉCTOR RODRIGUEZ, POR ELLOS MISMOS SON PARTE DE LA GUERRA ECONÓMICA EN CONCHUPANCIA DE LOS EMPRESARIOS QUE GOBERNARON ESTE PAIS DURANTE 40 AÑOS, QUE SÓLO NOS DEJO EN LA MISERIA Y UN CARACASO CON MILES DE MUERTOS, POR ESO AL PUEBLO LES DIGO ALERTA QUE SON LOS MISMOS