Solicitan reunión con el Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial|Víctimas del golpe de abril rechazan medida a Simonovis: “Tememos por nuestras vidas”

Yesenia Fuentes, presidenta de la Asociación de Víctimas del Golpe de estado de Abril de 2002 (Asovic), rechazó en nombre de la organización la medida de arresto domiciliario anunciada el pasado viernes por el Tribunal Supremo de Justicia para el excomisario Iván Simonovis, persona sentenciada por los hechos ocurridos aquel día.

Representantes de la organización solicitan una reunión con el Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial, para exponer su postura ante la medida a favor del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, ente bajo cuya jurisdicción estaba en aquel momento la Policía Metropolitana.

“Estamos aquí en repudio a la decisión tomada el día viernes en la madrugada a favor del ciudadano Iván Simonovis, incurso, preso por el delito de violación a los derechos humanos a las personas que nos encontrábamos el día 11 de abril de 2002 a favor del Comandante Hugo Chávez. Nosotros, las víctimas del 11-A, repudiamos esa decisión tomada”, señaló Fuentes.

Señalaron que temen un posible escape por parte de Simonovis, lo cual, consideran, puede poner en peligro sus vidas. “Tememos que Simonovis se escape, al igual que tememos por nuestras vidas y las vidas de nuestros abogados. Aquí hubo muertos, heridos, se produjo una masacre y el Sr. Simonovis es culpable de esos delitos”, señaló Fuentes.

INDEMNIZACIÓN

Por otro lado, Fuentes pide al Presidente Maduro, en nombre de las decenas de personas que forman parte de la organización, acelerar los trámites para la indemnización de las víctimas por los hechos ocurridos hace 12 años. “Ninguna de las víctimas ha sido indemnizada”, afirmó.

El 11 de abril de 2002, 19 personas perdieron la vida y hubo al menos 90 heridos durante el golpe de Estado que depuso por unas 40 horas al Presidente Hugo Chávez, colocando a Pedro Carmona Estanga, presidente de la principal cámara venezolana de empresarios del país, en el poder como Jefe de Estado de facto.

Carmona disolvió los poderes públicos por decreto, pero fue depuesto por una insurrección cívico-militar el 13 de abril de 2002, que devolvió al Comandante Chávez a la presidencia en uno de los hechos más inspiradores de la historia moderna.

Indicó Fuentes que no tomarán ninguna acción judicial contra la medida brindada a Simonovis. “La acción que vamos a tomar es la lucha por nuestra indemnización”.

Interrogada sobre la posibilidad de que se solicite una medida alternativa de cumplimiento de la pena para los policías metropolitanos detenidos por estos mismos hechos, Fuentes señaló: “Por supuesto, porque si los altos jerarcas de la Policía Metropolitana están en libertad (cumpliendo medidas alternativas), como lo son Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, que fueron el cerebro de toda esta masacre de Puente Llaguno, pues los policías de baja jerarquía, los ‘pata en el suelo’ también deberían salir”.

Fuente y Foto/Alba Ciudad

Esta «revolución» está cavando su propia tumba al ahogar la crítica. Es un error gigantesco creer que la buena intención basta para concretar una revolución. Muy bonita que les salió la «gracia». Resulta inocente creer que una medida de tan grande impacto político la haya tomado el TSJ sin «consulta» y aprobación previa del presidente del PSUV y del presidente de la Asamblea Nacional… La impunidad, la maldita impunidad es lo que está acabando a este país. Es que el poder, sea de la tendencia política que sea, al final siempre privilegia al poder. Es que no importa que sean socialistas torpes pero bien intencionados, o capitalistas más torpes y con peores intenciones, pues al final ellos «cuadran» sus poderes para compensar recíprocamente sus carencias… Un mutualismo político en el que simpre sale perdiendo el pendejo. El gobierno «olvida» mientras las víctimas aún lloran…

  • «La clemencia con el delicuente es un ataque a la virtud». Hace unos dias, desde el ejecutivo, se sañalaba que una medida a favor de «Simonovis» era una afrenta al pueblo revolucionario y muy especialmente para las víctimas y familiares de los caidos el golpe de estado orquestado por el combo de «caramona». Hoy estamos mas que asombrado por la decisión del TSJ. Para que la justicia solo persigue a los chavistas y se jacta de eso. LLegó la hora de reflexionar y que el pueblo revolucionario y chavista asuma la ofensiva en su defensa y del futuro de la REVOLUCIÒN. Solo el pueblo salva al pueblo

  • mosca ustedes familiares de las victimas,porque el gobierno «revolucionario» y «socialista» dejo en libertad y sano y salvo a la bestia. cuidado y ustedes son los que van presos ahora.

  • Antes de ser tan perigueña la derecha Venezolana ,estos tendrian que pedir perdon por los asesinatos que cometieron¿¿¿han visto alguno de estos golpistas pedirle perdon a las victimas y a sus familiares????
    ¡¡¡Noooo¡¡¡¡¡entoces

  • Luego que el Estado realizó las diferentes pesquisas, averiguaciones para bien encerrar a los que realizaron las masacres ocurridas durante el golpe de Estado de Abril 2002, ahora debe primero sopesar las puestas en libertad de estos individuos. Todos sabemos el daño causado a las victimas y a la sociedad. Cómo quedan los familiares de las victimas? Totalmente burlados¡ Qué genera esto en el resto de la población: rabia e impotencia. Así tendrán que liberar a los demás. Igual tendrán que hacer con los guarimberos y los terroristas: Saleh y los otros 2 que Colombia tuvo el coraje de regresar a Venezuela. Señores: sean más serios administrando y cumpliendo con la justicia… Déjenlos dentro de la jaula para que mediten en lo que hicieron. O veremos en la calle a Leopoldo López también….

  • Estas personas clpables siempre se escapan muy orondas segun la enfermedad de este sr es nada pa la tristeza q´acompaña a los familiares de las victmas, y el Estado como mínimo debió de obligar a estos responsables a indemnizar a las victimas, antes de darle alguna medida hmanitaria a estas personas sino seria otro caso impune por parte de esta gente q´se rie todos los dias de los pobres y de los q´no tienen quien los defienda,hay q´perdonar pero primero se indenniza eso si es humanitario!!!