Aseguró el presidente, Ilham Aliyev|Con la visita de Maduro inicia la fase activa de las relaciones entre Venezuela y Azerbaiyán

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, indicó que la visita del jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, marca un hito en la historia política de ambos países e inicia la fase activa de relaciones.

“Esta visita es sumamente importante y marca un hito en las relaciones entre ambos países y abre nuevos caminos, hace unos años establecimos la fase diplomática pero la fase activa se inicia hoy. (…) Tenemos intereses mutuos y basados en el respeto, debemos acercar a nuestros pueblos”, expresó.

Luego de firmar un memorando de entendimiento de mecanismo de consulta pública, Aliyev resaltó el arduo esfuerzo realizado por el mandatario venezolano para estabilizar los precios petroleros y reiteró su compromiso de no aumentar producción ni exportación hasta lograr tal fin.

“El presidente Maduro está desplegando grandes esfuerzos para que los países OPEP y No OPEP coincidan en la estabilización del mercado petrolero, le deseamos suerte en esta misión, ya hemos expresado nuestra posición y puede confiar en que Azerbaiyán está asumiendo su responsabilidad en la materia y esperamos que otros también lo hagan”, enfatizó.

Esta es la primera vez que un presidente venezolano realiza una visita oficial a Azerbaiyán, país con el cual se establece una asociación fructífera basada en planes políticos, económicos, tecnológico, de transporte, entre otros.

T/Meibert García
F/@DPresidencia