Se prevé llegar a 14 mil nuevas casas en la entidad para el 2017|Vivienda 1 millón 250 mil de la GMVV materializó el sueño de una familia anzoatiguense

Las llaves de la vivienda 1 millón 250 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) materializó este jueves el sueño de la familia del señor Jesús Gaetano, quien desde ahora reside en el urbanismo Victorias de Chávez del sector Los Pilones del municipio Anaco, del eje centro del estado Anzoátegui.

Gaetano junto a su esposa Maurys Rojas, sus tres hijos y su madre, recibió las llaves de su nuevo hogar, dejando de lado las angustias de dormir en un colchón en el suelo o sacar agua cuando llovía.

«Me siento muy feliz y contento porque la Revolución Bolivariana, que impulsó el comandante, Hugo Chávez, y que hoy dirige el presidente, Nicolás Maduro, hicieron posible que la navidad de este 2016 la reciba en mi techo propio», indicó.

Aseveró que los logros obtenidos durante el proceso revolucionario «deben defenderse, para que otras familias, al igual que la mía, vivan felices, tal como lo soñó Chávez».

En el nuevo urbanismo Victorias de Chávez, también residirá la madre de familia, Carmen Donatera, quien con la voz cortada de felicidad, los ojos llorosos y una gran sonrisa, dijo que su emoción y tranquilidad se la debe en primer lugar a Dios y luego a la Revolución.

«Por muchos años viví pagando alquileres muy altos, pero hoy eso cambia porque tengo mi propia casa, donde recibir la navidad, compartir con mi familia y este es el regalo más bello que he recibido en toda mi vida», dijo.

Del mismo modo, el señor Daniel Rodríguez aseguró no tener palabras para expresar su alegría. «Sin Revolución esto no sería posible», manifestó.

Relató que hasta este miércoles vivió en la habitación de la casa de sus suegros y de manera entusiasta comentó que para esta época navideña «serán ellos (los suegros) quienes deberán visitar mi nueva casa para compartir y celebrar».

Describió el urbanismo Victorias de Chávez como «una gran ciudad dentro de la ciudad de Anaco», debido a la extensión de la zona residencial que en esta primera etapa vivirán 230 familias, dignificadas este jueves.

El acto de entrega estuvo presidido por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien celebró la alegría de las 6.712 familias venezolanas que recibieron sus nuevas viviendas este jueves el 14 estados del territorio nacional.

Precisó que en la entidad anzoatiguense se han entregado 79.328 viviendas en los 21 municipios y en ejecución se contabilizan 31.569 casas.

«Estamos entregando verdaderos hogares, porque son para familias que son dignificadas, porque esta acción es un derecho humano, el ser humano es el tema central. Esta es la diferencia de los dos modelos, el capitalista ve la vivienda como una mercancía», citó.

Apuntó que el año 2017 será de ofensiva y que la guerra económica no detendrá el curso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Quevedo acotó que desde el año 2011 hasta la fecha se han invertido 600.000 millones de bolívares en la edificación de casas y que en 2016 se contabilizan 195.000 millones de bolívares.

El alcalde del municipio Anaco, Marcos Ramos, participó en la actividad y destacó que en la localidad se alcanzó la data de 9.414 viviendas otorgadas y en fase de construcción unas 4.416.

«Para el próximo año (2017) estaremos alcanzando el hito de 14.000 nuevas casas asignadas a nuestras familias anaquenses, rindiéndole tributo al comandante, Hugo Chávez», citó.

Fuente/AVN
Foto/@Minhvi_Oficial