Lanzaron campaña de información|Voluntariado busca que más de 120 mil jóvenes se inscriban en el Registro Electoral

Integrantes del voluntariado Unión y Cambio lanzó en Maracaibo la campaña “Se busca”, que consiste en captar la atención de jóvenes en edad de votar para que inscriban en el Registro Electoral, que cierra el próximo 15 de junio.

El coordinador del voluntariado, Jesús Gutiérrez, aseguró que la meta es lograr que más de 120 mil jóvenes se inscriban, para este fin, el grupo facilitará el traslado hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en La Barraca, al norte de Maracaibo.

“En Maracaibo sólo se conoce un solo punto, y está ubicado en La Barraca. Hay que ir. No se hace tanta cola, pero aún si se hiciera, esa es la cola que tenemos que hacer con satisfacción, porque nos abre la posibilidad al cambio”, expresó.

Instaron a las autoridades del ente comicial para que permita la instalación de más puntos, en lugares visibles y accesibles para toda la población: “Sabemos que los puntos están escondidos en las casas comunales del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que dificulta el acceso a la gran mayoría de las personas. Exigimos al CNE que saque las máquinas de inscripción de las casas comunales y las pongan en los centros comerciales y universidades, para que toda la población tenga acceso a ellas, porque la participación es para todos”.

Gutiérrez apuntó que estarán realizando jornadas por todas las universidades regionales, para llevar a inscribirse a quien no lo haya hecho.

TyF/ Yajaira Iglesias