También muestran la gravedad de la situación política y social en Turquía |Wikileaks revela relación entre la familia de Erdogan y Daesh (Estado Islámico)

Los responsables de Wikileaks han publicado miles de correos electrónicos de Berat Albayrak quien es yerno del presidente de Turquía.

Los correos electrónicos abarcan dieciséis años entre abril de 2000 al 23 de septiembre de este año (incluyendo el golpe de Estado del 15 de julio) y son en su mayoría correspondencia entre Albayrak y la élite gobernante de Turquía: políticos, empresarios y miembros de la familia. Los correos electrónicos revelan la amplia influencia que tiene Albayrak sobre la política turca y la vida del país.

Varios de los casi 58.000 mensajes hechos públicos confirman que el ministro de Energía turco tenía relaciones ininterrumpidas con los dirigentes de Powertrans —una empresa sospechosa de comprar crudo a los terroristas—, a pesar de que durante el último año no dejó de repetir a los medios que no tenía ningún vínculo con los insurgentes.

Los correos electrónicos muestran que el gobernante Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP) creó dos equipos para insertar su propia propaganda en las plataformas de medios sociales. Uno de los equipos estaba formado por programadores, diseñadores gráficos, guionistas y dos expertos en guerra psicológica y otro más grande creó cuentas bot de Twitter que reciben y difunden mensajes a favor de Erdogan en las redes sociales.

El 28 de junio de 2013, el equipo inició una de sus primeras campañas planificadas con el hashtag «# DirenÇözüm», usando la palabra «diren» («resistir»), una de las consignas de los manifestantes, mientras que también sugiere que el gobierno quiere una solución pacífica. El equipo, en uno de sus emails, envía el hashtag y seis mensajes posibles para que sean utilizados por los trolls del AKP.

En otro de los correos electrónicos, Albayrak intentó, con la ayuda de su abogado, encontrar la manera adecuada de rechazar en público ese vínculo y su representante legal le propuso que empleara la frase «mi cliente no tiene más lazos con Powertrans», pero el político le indicó que deseaba que se afirmara que nunca estuvo involucrado en el tema.

Sin embargo, en torno a 30 mensajes del conjunto corresponden a la programación del funcionamiento de Powertrans. Así, el yerno de Erdogan enviaba órdenes a Betul Yilmaz, un supervisor del personal de esa compañía en la consultora Calik Holding. Los dos abordaban temas relacionados con los empleados que podían ser expulsados y la aprobación de salarios.

Los documentos difundidos por Wikileaks también revelan la represión del Gobierno turco en los medios de comunicación, y muestra la gravedad de la situación en Turquía.

FyF/Hispantv

cuando a veces se ve una pelicula, no necesariamente tienes que verla con el color con que se pintó o la pintan. Puedes voltear la tortilla acuerdate. por ejemplo, la cancion de verdi, de la liberacion del pueblo hebreo, muchos italianos no se imaginan hoy, que eso se refiere al pueblo hebreo, porque se imaginan que es sobre la union y decenio de la »independencia» de italia y etc etc, y como italia , se pueden dar otro ejemplo, es decir esa opera la puedes ver con tus ojos, no con los ojos estrictos de nabucodonosor rey. entendes, amigo?

paz

  • Todos son una sola mafia los narco gringos y sus aliados en el mundo como estos árabes traidores de su propio pueblo ellos manejan los hilos del mal a nivel mundial y luego su misma industria cinematográfica los vende como los héroes de la humanidad pero dense cuenta de la realidad ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones