Destacó la movilización del pueblo |Yadira Córdova: La revolución bolivariana se convirtió en un hecho pedagógico

Yadira Córdoba, integrante de la Comisión Nacional de Formación de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este domingo que la revolución toda se convirtió en un hecho pedagógico, en una escuela con bases sólidas en la organización y formación del pueblo.

En una entrevista concedida para la televisora de la Asamblea Nacional, ANTV, explicó que con el I Taller de diseño del Sistema de Formación del Psuv, que se desarrolla en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, se busca la participación de la militancia de este partido para la transformación del estado, de la sociedad y de las comunidades, a través de «una relación dialéctica entre la dirección nacional, la comisión, los delegados y las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh)».

Además, destacó la movilización del pueblo «en debatir su propio proyecto de país», mediante la estrategia formativa, para que esto se convierta en el «verdadero nutriente de la acción revolucionaria».

«Lo que salga de aquí se convierte en un resultado que nuevamente va a las bases para ser discutido. Estamos recavando nuevas experiencias mediante un proceso liberador y emancipador como lo es la formación, para encontrar los códigos que tejerán esos nuevos referentes de conciencia que necesitamos», agregó.

En este sentido, recordó el llamado que hacía el comandante Hugo Chávez para no abandonar la constante revisión ética. «Él nos decía, en cada acción, en cada programa, en cada proyecto, tenemos que preguntarnos diariamente, dónde está el socialismo en esta acción, cuánto aporta esto a la nueva configuración de las nuevas relaciones sociales, son preguntas esenciales, que sobre pasan todas las instancias donde nos desenvolvemos».

La Comisión Nacional de Formación de Cuadros del partido político fue juramentada el pasado 26 de agosto, y entre sus tareas resalta la formación ética, moral, espiritual, ideológica, cultural y política de esta organización política. La constituyen María Cristina Iglesias, quien la preside, Maryann Hanson, Pedro Calzadilla, Yadira Córdova, Jesús Martínez, Adán Chávez, Erika Farías, Eduardo Piñate, Héctor Rodríguez, Farruco Sesto, Ricardo Menéndez, Blanca Eekhout, Carolys Pérez, Sergio Quinterno, Xiomara Lucena, Víctor Clark, Luis Quintana (hijo), Wilmar Castro Soteldo, Gladys Requena, Jesús Faría y Herick Goicoechea.

T/ AVN

Amiga sinceramente no la entiendo de que habla usted vive en venezuela