Aseguró el ministro Juan Carlos Loyo|Políticas del Gobierno permiten incrementar nivel de producción de tierras recuperadas

El hato La Productora, en Portuguesa, carecía de producción alimentaria y hoy se han sembrado más de 600 hectáreas de cultivos

Gracias a las políticas gubernamentales, las tierras que estaban ociosas bajo el dominio latifundista y que fueron recuperadas por el Estado, han incrementado sus niveles de producción, así lo aseguró este sábado el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Loyo expuso que el Gobierno Nacional rescató más de 2 millones 900 mil hectáreas, y que casi todas esas extensiones de tierras tienen muy buenos niveles de crecimiento. “La gran mayoría de las unidades productivas están en pleno desarrollo”, aseguró.
En ese sentido, señaló como ejemplo, el antiguo hato San Pablo Paeño, hoy unidad socialista José Cornelio Muñóz, en el estado Apure, el cual fue recuperado por el Estado venezolano.

Loyo explicó que el mencionado hato cuando estaba en manos latifundistas tenía unos 7 mil animales, mientras que en la actualidad, cuenta ya con más de 11 mil animales. “Esto significa un crecimiento cercano al 40% del rebaño existente en ese hato”, dijo.

Añadió que otro ejemplo se encuentra en el hato La Productora, en Portuguesa, el cual tenía suelos de buena calidad para la producción, pero eran subutilizados y carecían de producción alimentaria.

Hoy La Productora tiene cerca de 600 hectáreas de maíz, y además para el siguiente ciclo de producción norte-verano, van a estar cultivando caraotas, y otros productos”, sostuvo el titular de Agricultura y Tierras.

En este caso, el aumento de producción fue de 100%, porque las tierras de La Productora no producían rubro alimentario alguno, puntualizó.

F/AVN
T/MEP