Afirmó Ricardo Menéndez|Politicas revolucionarias han elevado nivel de remuneración de los venezolanos

Con las políticas del Gobierno Bolivariano el nivel de remuneración de una parte importante de los venezolanos se ha elevado, hecho que también forma parte de los logros en materia laboral alcanzados durante 12 años de Revolución.

Así lo afirmó el ministro de Ciencia,Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien sostuvo que los índices demuestran que el grupo de personas que en el pasado percibían salario mínimo era un 65%, y actualmente, este mismo grupo ha disminuido y representa el 21% de la población laboral activa.

Desde la Plaza O» Leary, explicó que esta disminución demuestra además, una diferenciación entre las medidas económicas y laborales de la cuarta república y la gestión del Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Este año el Ejecutivo Nacional aumentó en 25% el salario mínimo, al pasar de 1.224 a 1.548 bolívares. El incremento será fraccionado, es decir, a partir del 1 de mayo se aumentará 15%, posteriormente, el 1º de septiembre se incrementará el 10% restante.

Además del aumento, el Estado decidió universalizar el derecho al ticket de alimentación para todos los trabajadores, por la cantidad de 975 bolívares.

De acuerdo a cifras oficiales, más de 2 millones 500 mil venezolanos se beneficiarán con el aumento del salario mínimo, entre los cuales destacan: obreros, jubilados, empleados, pensionados e integrantes de la misión Madres del Barrio.

Otros de los logros que resaltó Menéndez, es el cambio de conciencia y el conocimiento de los derechos y deberes de los trabajadores.

En ese sentido, recordó que en años anteriores al proceso revolucionario, la marcha del día del trabajador participaban solamente los patronos y sindicatos, mientras que, durante los últimos 12 años, en las concentraciones participan los empleados de la administración pública, empresas socialistas creadas y nacionalizadas por el Estado, comunidades organizadas y estudiantes