Políticas sociales han sido repotenciadas con el Carnet de la Patria

Luego de los dos años de haberse creado el Carnet de la Patria ha surgido una estructura social cuya misión es brindar ayuda a cada ciudadano con el sistema de Misiones y Grandes Misiones, destacó este domingo la secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

Al culminar un cabildo abierto realizado en el Complejo de Parque Central, Caracas, recordó el trabajo que realizan los 352 mil integrantes del Movimiento Somos Venezuela con recorridos casa a casa, articulados con organismos del Estado, con el fin de brindar ayuda con el Carnet de la Patria.

Esta herramienta tecnológica funciona con el código QR, permite al Gobierno Nacional identificar las necesidades puntuales de las comunidades y de cada ciudadano para dar asistencia directa con los Misiones y Grandes Misiones, además de apoyo económico.

«Estamos muy felices de este logro de la revolución, del pueblo y del Presidente que hizo posible un instrumento para renovar la revolución y el sistema de Misiones y Grandes Misiones», expresó Jiménez.

Indicó que este cabildo es una oportunidad para celebrar la creación de este carnet con que se da apoyo, en especial, a las mujeres venezolanos con programas como Parto Humanizado, Lactancia Materna, Hogares de la Patria, entre otros.

Del mismo modo, destacó la creación del Plan Chamba Juvenil como una forma de convocar al estudio y al trabajo a los jóvenes que se encontraban sin ocupación e identificados con el censo del Carnet de la Patria.

Un millón de personas son parte de este plan juvenil que da oportunidades de laborales y académicas.

También celebró la tareas que cumplen otras organizaciones como Jóvenes Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y los misioneros del Carnet de la Patria.

T/AVN