Ambos esperan que la situación mejore para 2016|Políticos chavistas y opositores coinciden en sus deseos de paz

A pesar de la coyuntura que mantiene a los dos sectores políticos más influyentes del país en permanente conflicto, un grupo de líderes de ambas partes intentó hacer un espacio para manifestar su deseos de Navidad y de fin de año al pueblo venezolano.

El concejal metropolitano de Caracas por la bancada revolucionaria, Alexander Nebreda, dijo que su “mayor deseo” para esta Navidad es que se mantenga viva la Revolución Bolivariana y con esta “el legado del comandante Hugo Chávez”.

“Deseo que el pueblo venezolano siempre le sea fiel a la patria, a Bolívar y a Chávez”, expresó.

Asimismo, el edil pidió al pueblo mucha paz, cordura, firmeza, entereza, sabiduría y capacidad para el discernimiento, a fin de que “no pierda el rumbo” y el norte del socialismo, sistema al que se refirió como el legado del comandante Chávez.

De igual forma, deseo inteligencia y corazón para la oposición venezolana para que, con la gestión que iniciará la nueva Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, “no arrebate los logros que la Revolución ha alcanzado en beneficio de las venezolanas y los venezolanos”.

TRANQUILIDAD

Por su parte, el diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por Caracas Stalin González deseó “que todas las venezolanas y los venezolanos puedan vivir bien. Que el dinero les alcance, que puedan dormir tranquilos y que coman bien”. El militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvo que la actualidad del pueblo está signada por los problemas para conseguir lo que necesita, la falta de dinero para comprar lo que quiere y tener que vivir encerrado por culpa de la inseguridad.

En este sentido, deseó que la nueva AN, que tomará posesión el 5 de enero, “bus que solucionar esos problemas” que, a su entender, “afectan a 30 millones de venezolanas y venezolanos”.

CONFIANZA Y RECONCILIACIÓN

“Aspiro a que para 2016 el pueblo venezolano logre la reconciliación.

Que seamos hombres y mujeres de buena fe”, fue el deseo navideño del diputado reelecto por el sector opositor Richard Blanco, quien se reconoció como un católico practicante.

De acuerdo con el presidente adjunto del Partido Alianza Bravo Pueblo, tras el proceso electoral del 6 de diciembre, la nueva Asamblea Nacional debe buscar soluciones a los graves problemas que tienen las venezolanas y los venezolanos. “Debemos trabajar para que no se busquen los vericuetos para cambiarle el discurso a la gente, sino que más bien se creen espacios para el compartir y así seguir siendo la Venezuela solidaria y generosa que siempre hemos sido”, comento el diputado.

ENCUENTRO, PREPARACIÓN Y FUERZA

El mensaje de Andreína Tarazón, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, se basó en una invitación a aprovechar esta fecha decembrinas “para el encuentro familiar, para la reflexión espiritual, y sobre todo para prepararse en la convicción de que el año 2016 debe encontrar a las venezolanas y los venezolanos más unidos que nunca para enfrentar los retos sociales y políticos”.

Igualmente, exhortó a asumir el próximo año “con la mayor fuerza y la mayor voluntad de trabajo”.

La exministra de la Mujer y la Igualdad de Género consideró que el nuevo periodo debe ser para ratificar “que el socialismo, como modelo social, es el único capaz de hacer salir al país de la crisis del modelo rentista”.

UNA NAVIDAD SIN POLÍTICOS PRESOS

Por su parte, la diputada electa por los Altos Mirandinos Delsa Solórzano pidió “una Navidad sin presos políticos, una Navidad sin persecución política. Una Navidad con estabilidad laboral para los empleados y funcionarios públicos, porque”, según la militante de UNT, “ellos también son presos políticos”.

UN PLAN DE EMERGENCIA EN LO ECONÓMICO

Para el diputado Julio Chávez, el año 2015 “ha sido muy complejo y duro”. Indicó que a pesar del revés electoral sufrido recientemente por el sector revolucionario en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “y de los ataques permanentes al pueblo venezolano por factores exógenos”, la bancada revolucionaria de la Asambleas Nacional tiene la certeza de que “el nuevo ciclo que se inicia con el próximo años va a ser “de grandes retos para todos”. Aseguró que, a pesar “de lo adverso que pueda ser el escenario en el Parlamento, está convencido de que “hay un pueblo moralizado y con un alto nivel de conciencia”, por el cual las diputadas y los diputados bolivarianos “están dispuestos a hacer las correcciones que haya que hacer”.

Por otra parte, pidió para el 2016 la implementación de un plan de emergencia que “atienda lo económico y lo social en la actual coyuntura”. En su opinión, el pueblo no traicionó al chavismo como doctrina en el proceso electoral pasado; sin embargo, insistió en que “ese pueblo requiere rectificación por parte de su dirigencia y que se tomen decisiones que apunten a resolver el drama y los problemas que hoy se están confrontando”.

“Trasmitimos un mensaje de esperanza, un mensaje de compromiso de que el año 2016 va a ser un año de trabajo. Seguros estamos que vamos a sorteas las dificultades y vamos a lograr la unidad, la unión de todas y todos para echar a andar el proyecto que nos lego el comandante Hugo Chávez”, expresó el diputado.

T/ Romer Viera
F/ Archivo CO