Indicó la defensora del Pueblo|Políticos de la oposición hacen proselitismo con muerte de Brito

«Es inmoral la actuación de un grupo de políticos de la oposición que se encuentra frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) haciendo proselitismo político con la muerte de Franklin Brito», así lo indicó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, el jueves durante una entrevistada en el programa Contra Golpe que transmite (VTV).

«En este momento hay una vigilia en la puerta de la OEA con candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional», expresó la defensora.

Reprobó la actuación de estas personas e indicó que es inmoral hacer campaña política a costa de un cuerpo sin vida. «Eso te revela la sequía de ideas que tienen estos candidatos».

Por otra parte, señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha podido pronunciarse en contra del informe redactado por el Estado venezolano del caso del Franklin Brito, ya que recoge todas sus actuaciones para preservar la vida del productor. «Tiene tal fuerza ese informe del caso Brito que consignó la Defensoría en materia de Derechos Humanos que la CIDH no ha podido pronunciarse porque ha revisado todas las actuaciones del Estado», explicó.

Ramírez recordó que pese a que la mencionada organización internacional ha actuado en reiteradas oportunidades en contra del país, en el caso Brito no hay manera de acusar a las instituciones venezolanas de no haber actuado.

Finalmente, resaltó que en todo momento, desde el inicio de las protestas de Brito, el Estado venezolano tuvo como norte preservar su vida

T/CO
Fuente/VTV