Polo Patriótico respalda esfuerzos del Gobierno por romper cerco económico internacional

Coalición patriótica insta al Gobierno nacional a profundizar las políticas de protección al pueblo aplicadas frente a la guerra económica promovida por factores de la derecha venezolana, en momentos que la ofensiva opositora arreciará de cara a los comicios del 20 de mayo

___________________________________________________________________

El presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) Gilberto Giménez Prieto, destacó «los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para romper el cerco económico, del cual está siendo víctima el pueblo venezolano por el bloque financiero impuesto por Estados Unidos y sus aliados internacionales».

Giménez Prieto advirtió que sectores de la oposición profundizarán la guerra no convencional dirigida a desestabilizar el sistema económico venezolano, a través de la inflación inducida y el desabastecimiento de alimentos y medicinas, para generar descontento en la población.

«Estamos a escasos meses de un proceso electoral y la agenda oculta consiste en seguir empeorando la calidad de vida del pueblo. La intensidad de esta agresión económica va a seguir profundizándose porque la derecha tienen bien clara su agenda, que es generar el máximo malestar social y seguir atacando los logros de la Revolución Bolivariana para socavar el apoyo al proceso revolucionario», alertó Giménez Prieto.

El dirigente del MEP respaldó, en esa línea, las iniciativas del Ejecutivo para fortalecer al bolívar y enfrentar el bloqueo financiero, mediante la reconversión monetaria y el lanzamiento de la criptomoneda el petro.

«Aplaudimos las medidas del Gobierno Nacional en el aspecto macroeconómico. El petro y la reconversión monetaria son medidas acertadas y vamos a ver sus frutos en mediano y largo plazos», declaró.

Podemos: Guerra contra elecciones

El partido Podemos advirtió sobre la campaña que desarrolla la derecha nacional e internacional para desprestigiar el sistema electoral venezolano, con el propósito de desmotivar a la población para que no ejerza su derecho al voto en las elecciones del 20 de mayo.

Asimismo, el vicepresidente de esta organización política, Gerson Pérez, respaldó la actuación del Ministerio Público (MP) ante los hechos acaecidos el pasado miércoles en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde 68 personas fallecieron.

El dirigente destacó «la firmeza demostrada por el fiscal general, Tarek William Saab, en el esclarecimiento del lamentable suceso», así como la asistencia a los familiares de las víctimas que brindó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

PPT pide acciones

Patria Para Todos, por su parte destacó: hay que decirle a nuestro pueblo que esté preparado para la agudización del desabastecimiento y la falta de efectivo en momentos previos a las elecciones del 20 de mayo.

Rodríguez solicitó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, «la continuación del debate» que ya comenzaron con el presidente Nicolás Maduro a propósito del apoyo a la reelección del Mandatario. Insistió en que es urgente, para los factores revolucionarios, instalar mesas de trabajo a fin de abordar problemas como el de la producción petrolera y el servicio eléctrico.

T/ Luis Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas