Por allá fumea

POR: JIMMY LÓPEZ MORILLO

___________________________________________________________________

La visita al narco-paraco inquilino de la Casa de Nariño hecha por el ejecutivo de la Exxon Móbil trocado en canciller estadounidense sirvió para transmitir las órdenes del amo imperial, a ser cumplidas por el lacayo gobernante del vecino país.

El servilismo de este último es tal, que las instrucciones fueron recibidas con efusivos movimientos de colita, propios de la especie ofídico-canina que integra el Grupo de Lima, conformado para asediar diplomática, financiera y, de ser necesario, militarmente, a Venezuela.

El reptil neogranadino, anunció luego una serie de medidas a ejecutar en la frontera con nuestro país: implican movilización de cerca de tres mil efectivos militares y acciones para contener la migración, a lo cual súmele la reunión con el jefe del Comando Sur el pasado domingo.

No hay que ser un sesudo analista para entender que por aquellos lados algo se cuece con miras a profundizar el bloqueo, el cerco financiero-político que han venido entretejiendo desde hace un par de años sobre nuestra nación.

Sería ingenuo no pensar que por allá fumean quienes ven en las 7 bases militares yanquis un poderoso punto para impulsar una ofensiva sangrienta no en contra de Nicolás Maduro y su gobierno, exclusivamente, sino que afectaría irremediablemente a venezolanas y venezolanos, extranjeras y extranjeros, chavistas y opositores, habitantes de una nación a la cual Simón Bolívar y quienes le acompañaron en la lucha por la independencia, convirtieron en una nación libre y soberana, sin vasallajes ante ningún país, por muy poderoso que sea. Tampoco está demás recordar que no existen balas ni bombas solo mata chavistas.

Sí, es importante estar conscientes de que el lobo imperial –en sus diversos matices- acecha y puede venir en cualquier momento, por lo cual debemos mantenernos alertas y dispuestos a defender la Patria. Pero tampoco podemos caer en paranoias y sucumbir ante el terrorismo psicológico de nuestros enemigos.

Quienes se han impuesto la misión de derrocar por cualquier vía al presidente Nicolás Maduro y borrar de la faz de la tierra cuanto se parezca a la Revolución Bolivariana, al chavismo, primero pretenden debilitarnos destruyéndonos mentalmente.

Pretendiendo arruinarnos los carnavales –exitosos en nuestra Patria, contrario a quienes aspiraban otra cosa-, nos inundaron con mensajes de todo tipo anunciando supuestos desembarcos preparativos militares en la OTAN, Panamá, las Antillas Holandesas, Brasil, Colombia. Lo peor es que nuestra misma gente cayó en la trampa de difundirlos.

Debemos entender con claridad, que es nuestro deber confiar plenamente en que el presidente Maduro, su gabinete, la FANB, estarán tomando todas las previsiones para la defensa integral de Venezuela. Con esa confianza, manteniéndonos alerta, corazón al frente por la Patria, miremos con optimismo al futuro y no permitamos que nos secuestren la alegría, porque sencillamente, ellos No Pasarán.

jimmylopezmorillo@gmail.com