Por cinco días Colombia cerrará frontera con Venezuela

El paso peatonal entre Colombia y Venezuela se restringirá a partir de la medianoche de este jueves 24 hasta el 28 de mayo a las 6 de la mañana

_________________________________________________________________

En atención al decreto 847 de 2018, el gobierno de Colombia procederá a cerrar todas las fronteras terrestres y fluviales debido a la realización de la jornada electoral del próximo domingo 27 de mayo.

La medida, durará cinco días en los pasos fronterizos con Venezuela, busca garantizar la normalidad en el desarrollo de los comicios presidenciales, según informa el diario El Tiempo de Bogotá.

El paso peatonal entre Colombia y Venezuela se restringirá a partir de la medianoche de este jueves 24 hasta el 28 de mayo a las 6 de la mañama.

En las fronteras con Ecuador, Perú y Brasil, el cierre se hará desde la medianoche del sábado hasta las 4 p. m. de la tarde del domingo

Migración colombiana alerto: «Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela, tengan presentes los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues si bien, el cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de mayo, debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las 8p.m. hasta las 5am «.

Finalizada la jornada electoral, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de la entidad, para evitar traumatismos o congestión entre las personas que deseen salir del territorio nacional en las zonas fronterizas, informaron las autoridades colombianas.

T/Redacción CO-Telesur
F/ Archivo CO
Caracas