Por comicios legislativos Colombia cerrará frontera con Venezuela desde el jueves

El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, informó que la frontera con Venezuela estará cerrada a partir del jueves 8 de marzo, medida que se toma como parte de los comicios legislativos que se llevarán a cabo este domingo.

“Se ha dispuesto cierre fronterizo, desde el 8 de marzo en la tarde, hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas”, anunció Rivera, citado por el ente en nota de prensa.

En estos comicios serán elegidos los miembros de ambas Cámaras del Congreso. En el Senado de la República se elegirán 108 senadores, de los cuales 100 son de circunscripción nacional y dos por circunscripción especial indígena, además de cinco que representan al partido Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP), tal y como se acordó en las mesas de negociaciones de paz con el grupo insurgente.

Por su parte, desde este lunes inició la votación de 720.259 colombianos que viven en el exterior y están habilitados para votar en estos comicios.

Los colombianos en el exterior sufragaran para elegir los integrantes del Senado de la República, Cámara Internacional, así como en la consulta interpartidistas, donde escogerán a aquellos candidatos que se postularán en la primera vuelta para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.

T/AVN