Por Darío Vivas

Darío Vivas, además de ser un gran líder social y avezado político fue un promotor de las actividades deportivas en las comunidades. De ahí que el Parque Juventud y Familia en San Agustín del Norte, en Caracas, será sede hasta abril del torneo de softbol bautizado con el nombre de este venezolano fallecido el año pasado.

El torneo, que ya comenzó, es coordinado por la Asociación Civil Deportiva América Bolivariana (Asococdab). Se juega en las categorías máster y libre, en la modalidad de pitcheo modificado y cumple con los requisitos de la Federación de Beisbol y Softbol.

En la categoría máster (más de 45 años) participan América, Dodgers, La Gran Familia, Orlando, Star City, Los Erasos, Rangers, Zona 10, Soneros, Bebedores, PNB y Concordia. En la libre están Niquitao, Bombarderos, Concordia, Astros, Bergolla, Pie de Cuesta, Ángeles, Boston, Kur-2, Hornos de Cal, Caobos y Gigantes.

Nuestro compañero de labores Jesús Gamero señaló que los equipos están muy parejos, por lo que se espera una justa muy disputada hasta el 25 de abril, cuando culmina. Los primeros resultados arrojaron que Dodgers aplastó 11-2 a Star City, Orlando superó 10-3 a Gran Familia, Los Erasos 7-1 a América y Soneros se impuso por la vía del ko 13 carreras por 3 al equipo de Bebedores.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Miguel Romero