Ante elecciones del próximo domingo|Por disturbios de la oposición, Haití amanece con fuerte presencia policial

Los manifestantes quemaron varios vehículos y bloquearon todo el centro de Puerto Príncipe durante horas

Este martes, Haití amaneció «con una fuerte presencia policial en varias zonas del país tras varios incidentes violentos en el norte y la capital registrados el lunes», publicó la EFE.

La agencia agrega que los manifestantes quemaron varios vehículos y bloquearon todo el centro de Puerto Príncipe durante horas mientras que diversas oficinas del Consejo Electoral Provisional fueron quemadas.

Por su parte, el candidato opositor Jude Celestin, oficializó el lunes su renuncia a participar en los comicios del próximo domingo en una carta remitida el lunes al consejo electoral, señala el medio.

Asimismo, refiere que para este martes está prevista una segunda manifestación por las calles de la capital haitiana, convocada por la oposición en contra del proceso electoral, que considera fraudulento, y del gobierno de Michel Martelly, que se teme sea violenta.

Estos disturbio llegan a falta de cinco días de las elecciones en este país para sustituir al presidente Martelly el próximo 7 de febrero. La nota agrega que el gobierno desea que sigan adelante estos comicios.

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ EFE