Informó Jorge Rodríguez|Por dos meses cerrarán Plaza Diego Ibarra de Caracas por trabajo intensivo de mantenimiento

Para someter a trabajos de recuperación y mantenimiento intensivo cerrarán por dos meses la Plaza Diego Ibarra, así lo informó este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

“Vamos a cerrar la plaza por dos meses para someterla a un proceso de mantenimiento y de restauración intensiva de la estructura”, dijo el burgomaestre.

Detalló que dentro de las labores de mantenimiento están la recuperación de la fuente, de las caminerías, se arreglarán las jardineras y los pisos de granito que puedan estar en mal estado.

Rodríguez además adelantó que el bulevar de Catia y el bulevar César Rengifo de la parroquia El Cementerio también serán sometidos a procesos de recuperación. “Vamos a tener a estos tres espacios públicos sometidos a una restauración intensiva para devolvérselos a las caraqueñas y caraqueños con el esplendor que se merecen”, afirmó.

Destacó que en este espacio recuperado durante el año 2011 han transitado más de 12 millones de personas desde que fue reabierto al público.

TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA INFORMAL

Por otra parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que se iniciará un proceso de discusión con los trabajadores de la economía informal para garantizar el libre tránsito de las caraqueñas y caraqueños por calles, avenidas y espacios públicos de la capital venezolana.

“Vamos con un proceso de discusión de mesas de trabajo con los trabajadores de la economía informal, quedarán en todo el municipio Libertador aproximadamente unos 1500 unos 1600 trabajadores en todas las 22 parroquias, nosotros no queremos que haya un solo trabajador de la economía informal en las calles y en los espacios públicos”, aseveró.

Afirmó que aunque la Constitución Nacional garantiza el derecho al trabajo de las y los ciudadanos,  las arterias viales ni los espacios públicos son lugares apropiados para desarrollar esta actividad económica. En ese sentido, recalcó que en la urbe hay más de 500 puestos de trabajo en los distintos espacios que el gobierno ha venido construyendo destinados al comercio.

Rodríguez aseguró que ha dado instrucciones al director de la Policía de Caracas, para que de manera conjunta con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana realicen labores orientadas a la recuperación de estas áreas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

QUE BUENO CAMARADA ALCALDE YO LO FELICITO UD AMA SU CIUDAD Y TRABAJA POR SU BIENESTAR,TODO LO CONTRARIO PASA EN CD GUAYANA,ESTO ACA ES UN CAOS TRABAJADORES INFORMALES QUE CADA DIA SE MULTIPLICAN Y LOS TARANTINES SON MAS GRANDES LOS PEATONES DEBEMOS ARRIESGAR NUESTRAS VIDAS CAMINANDO EN MEDIO DE LAS CALLES,ESE SEÑOR TIENE DE REVOLUCIONARIO LO QUE YO DE ASTRONAUTA OSEA,NADA,AHORA TENEMOS UNA NUEVA PLAGA QUE SE UNE A ESTE CAOS SON LOS MOTOTAXIS,LE ASEGURO QUE NINGUNO PASA UNA PRUEBA DE IDENTIFICACION DEL CICPC,Y TOMARON LOS POCOS ESPACIOS QUE HABIAN EN ESTE PUEBLO,EL SR JOSE RAMON LOPEZ Y EL GOBERNADOR ESTAN JUGANDO A QUE SE PIERDAN LAS ELECCIONES EN ESTE 2015,DE PASO CASI TODOS LOS QUE TRABAJAN CON ELLOS SON OPOSITORES.TAMBIEN LES COMENTO QUE EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO NO SIRVE,LOS POCOS BUSES ROJOS LOS TIENEN MUY MAL DISTRIBUIDOS Y HAY ZONAS DONDE NO DISFRUTAMOS DE ESTE SERVICIOS PORQUE NO HAY RUTAS.