¡Por el cupo a Cochabamba 2018!

Los conjuntos criollos buscarán quedar entre los ocho mejores

__________________________________________________________________________

La selección nacional de tenis de mesa ya tiene todo listo para buscar su cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cochabamba 2018, cuando comiencen a disputar su torneo clasificatorio en la justa que arrancará desde hoy hasta el 3 de marzo en La Habana, Cuba.

Venezuela estará representada en femenino por Carmen Rivas, Camila Obando, Andreína Arvelo y Nerided Niño. Mientras que en masculino actuarán Marco Navas, José Miranda, José Barcelo y Luis Vanegas. Entrenadores, Luisana Pérez y Alejandro Rojas, delegado, Félix Ducharne, presidente de la Federación Venezolana de la especialidad.

Los conjuntos criollos buscarán quedar entre los 8 mejores de la prueba por equipos, tanto en femenino como en masculino para asegurar sus boletos a Barranquilla 2018.

La sede

El sistema de clasificación de la justa a celebrarse en el Coliseo de la Ciudad Deportiva tiene establecido que Colombia, por ser sede, estará automáticamente clasificada con un equipo completo de atletas, es decir, cuatro hombres y cuatro mujeres.

También tienen aseguradas sus plazas por el Ranking Mundial ITTF, los tres mejores equipos de Centroamérica y el Caribe en hombres y mujeres al 1º de Enero de 2018, en masculino, Cuba, Puerto Rico y México, y en femenino, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Finalmente, tendrán oportunidad en los individuales, aquellos jugadores que finalicen el evento clasificatorio entre los cuatro mejores del torneo, en femenino como en masculino, siempre y cuando sus países no se hayan clasificado en la prueba por equipos.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas