¡Por el cupo mundialista!

Venezuela ya tiene la mesa servida para buscar su pase para el Mundial de fútbol femenino de la categoría sub 20. Las chicas ya están en la ciudad de Ambato, Ecuador, para disputar su primer choque ante la selección de Paraguay a partir de las 6:00 de la tarde hora de Venezuela.

En el partido contra las chilenas, que fue el último de la ronda regular, un golazo de tiro libre de Deyna Castellanos al minuto 9 de la primera parte, fue lo que le dio esperanzas a las chicas de seguir luchando por su pase al Mundial. El conjunto criollo llegó a siete puntos y aseguró el segundo peldaño del grupo B, detrás de Brasil, que tiene nueve unidades cuando falta una fecha.

Según el informe de prensa de la FVF, tras culminar con siete unidades en la ronda de grupos, el conjunto dirigido por José Catoya sabe que el choque frente a las albirrojas será vital para iniciar con el pie derecho su ruta hacia el objetivo principal: la clasificación para la Copa del Mundo de Francia.

“Paraguay viene trabajando muy duro y será un rival difícil. Realizaron muy buenos partidos, y obviamente vienen, al igual que todos, por un cupo para el Mundial. Es un equipo que batalla los noventa minutos, y será un duelo muy bonito que enfrentaremos con mucha concentración”, expresó el asistente técnico Leonardo Lara.

Contenta

La artillera aragüeña, autora de los tres goles de Venezuela en el torneo, expresó su alegría por el pase a la siguiente ronda. “La verdad, es gratificante y emocionante poder clasificar a la siguiente fase. Esto es por el país, por cada una de nuestras familias y por todos aquellos que han creído en el futbol femenino venezolano. Estamos felices por este logro y vamos por más”, soltó la “9”.

La finalista al premio FIFA 2017 manifestó: “Me siento orgullosa de mis compañeras: dieron todo en el partido, lucharon, corrieron. Fue algo increíble, algo sobrehumano”.

El camino

El camino del conjunto nacional hasta esta etapa se produjo con un triunfo (1-0) sobre Uruguay, una caída (0-2) ante Brasil, un empate con Bolivia y, finalmente, una victoria (1-0) sobre Chile. Las guerreras finalizaron en el segundo peldaño del grupo B, detrás de Brasil, que acumuló 12 puntos.

“Vamos paso a paso. Se trabaja mucho en corregir nuestros errores y poder fortalecerlos para obtener un resultado positivo en el primer partido de esta fase final”, agregó el técnico.

El combinado criollo reconoce que solo se repartirán dos boletos para el máximo evento de selecciones de la categoría en el mundo, por lo que entiende la importancia de cada jornada, en una definición como la que comienza hoy jueves.

“Comienza otra etapa del torneo. Trabajamos en función de cada partido. Esta ronda comienza de cero, todos los equipos sin puntos. En juego estarán la ilusión de un país y la clasificación para un Mundial, por segundo ciclo consecutivo. El nivel concentración debe ser cien por ciento. Tenemos tres finales; en cada una nos jugaremos la vida”, concluyó.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas