¡Por el pase a cuartos!

JHK01. Daejeon (Korea, Republic Of), 20/05/2017.- Ronaldo Pena of Venezuela, celebrates after scoring during the group stage match of the FIFA U-20 World Cup 2017 between Germany and Venezuela in Daejeon, South Korea, 20 May 2017. (Mundial de Fútbol, Corea del Sur, Alemania) EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Las cartas están echadas y Venezuela va mañana (4:00 am) en busca del pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol masculino, que se realiza en Corea del Sur.

El rival de turno será Japón, que se clasificó para esta fase del torneo como el mejor tercero de su grupo, por lo que sin los criollos los favoritos para llevarse la victoria y seguir escribiendo una nueva página en la historia del fútbol nacional.

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan como la sensación del torneo, luego de los resultados que alcanzaron en la primera ronda y que les dieron la clasificación con nuevo puntos.
Rafael Dudamel, técnico de la selección nacional, destacó que tiene plena confianza en el conjunto vinotinto, del que dijo en cada partido se lleva muy buenas impresiones.

SATISFECHO

«En cada partido voy encontrando cosas que me marcan una evolución de la selección, pero también voy encontrando dentro de los triunfos, con más tranquilidad, con más frialdad siempre detalles en los que debemos corregir y podemos seguir construyendo un equipo cada vez más competitivo», dijo Dudamel, a la agencia de noticias EFE.

El estratega también indicó que el conjunto se encuentra en excelentes condiciones para afrontar el desafío que se les presente.

Lo que si dejó claro Dudamel es que ante cualquier rival siempre tomarán la situación con calma y harán “juego limpio”, puesto que están para llevarse las victorias en el campo tal y como lo han venido haciendo.

Venezuela venció en su primer partido a Alemania 3 goles por 0; para seguir con una magistral goleada ante Vanuatu 7 goles por 0 y cerrar con broche de oro ante México, equipo al que derrotó con 1 gol por 0.

REGISTRO

Las tres victorias no solo le dieron la primera posición y la clasificación en la segunda jornada; sino que colocaron al conjunto como el primero en acceder con una arquería inmaculada, algo que ni siquiera selecciones como Brasil han realizado.

Sobre estos resultados Dudamel lo celebró, pero dejó claro que es necesario tener la madurez necesaria para seguir en acción.

“Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”, aseguró Dudamel.

El director técnico nacional también alabó a sus jugadores indicando que han dejado muy en alto al país.

“Se está haciendo un trabajo colectivo impecable. Los jugadores van creciendo individual y colectivamente”, aseguró.

Sobre su portero Wuilker Fariñez tuvo especiales palabras y añadió que se trata de un jugador con un gran potencial dentro y fuera del campo.

“Nunca vi en mi vida un arquero con unas condiciones tan grandes como Fariñez, lo admiro y disfruto de cada uno de sus días en el trabajo; era un buen momento para sorprender, la atención de él y de todos, es un mensaje para toda la selección, de que cada día tienen que sentirse capaces de hacer cosas extraordinarias y que no tenemos techo en nuestra vida, en nuestra carrera”, comentó Dudamel.

Venezuela va en busca de mantener la racha y sumar una nueva victoria que le permita avanzar en el Mundial. En suelo coreano los nacionales han demostrado su potencial y que tienen todo para meterse entre los grandes del torneo.

Japón es el rival y ante los nipones los venezolanos esperan desplegar el mismo juego que han venido realizado en cada competencia.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ EFE