Por especulación aplicaron ajuste de precios a zapatería en Portuguesa

Tras constatar la venta de calzado a sobreprecio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó el ajuste inmediato de precios al establecimiento Inversiones Los Granados, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

La fiscalización se cumplió en atención a denuncias formuladas por el poder popular y con acompañamiento de efectivos policiales.

La Sundde informó en un boletín de prensa de este martes que en la inspección se constató el delito de especulación, lo cual motivó la aplicación del ajuste de precios como medida preventiva.

Destaca la misiva que esta acción garantizó «respuesta satisfactoria al pueblo» y cita al señor Agelvis Enrique Colmenares, habitante de Guanare, quien manifestó su agradecimiento por la acción tomada en el establecimiento y llamó a denunciar a «los comercios que están especulando y robando al pueblo».

La nota informativa precisa que la Sundde se mantiene desplegada en territorio portugueseño para proteger el salario del pueblo y contribuir con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/ AVN
F/ Referencial