La GNB rescató los animales de un mes de nacidos|Por la frontera colombiana intentaron pasar ilegalmente 330 tortugas marinas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperaron en el municipio Mara (Zulia), 330 tortugas marinas de un mes de nacidas, que venían desde Colombia para ser vendidas de manera ilegal como mascotas.

En nota de prensa, el jefe de la GNB-Zona 11, general Manuel Graterol, informó que los animales eran traídos en una cava de anime sin las menores previsiones de higiene ni supervivencia. Un hombre de nacionalidad venezolana era el responsable de pasar las tortugas por la frontera.

“A las 330 tortuguitas marinas las reclutaron en las costas colombianas para ser vendidas de forma ilegal como mascotas, en el comercio de animales. Esto representa un delito contra la fauna silvestre del mundo, pues se ha conocido que estas tortugas no están aptas para vivir en cautiverio y están en extinción; adicionalmente eran traídas con las normas mínimas ambientales”, afirmó.

Dijo que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público por delitos ambientales, y las tortugas fueron llevadas a un espacio adecuado para su hábitat, mientras se estabilizan para luego ser liberadas en su ambiente natural.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía GNB- Destacamento 112