¡Por la estocada final!

La Vintointo Sub-20 que arribó ayer (viernes) en la mañana a la ciudad de Suwon para disputar la final del Mundial de Corea mañana ante Inglaterra, ya está lista para dar la estocada final y brindar la alegría que merecen todos los venezolanos.

La oncena criolla demostró estar mentalizada para entregarlo todo ante su similar de Inglaterra, y poder alzar el ansiado título que marcará una página en el libro del fútbol venezolano.

El portero Wilker Faríñez, uno de los motores del equipo dijo a la prensa venezolana luego del partido ante Uruguay: «(Estamos) mentalizados en que tenemos que ser campeones, con el favor de Dios, trabajando y siguiendo los pasos que hasta en este momento hemos dado, seremos los ganadores de esta importante justa internacional».

Siguió: «Tenemos un compromiso y una responsabilidad con el país, al cual tenemos que seguir dándole esas alegrías que se merece».

EL PASE

Venezuela accedió a la final de la cita mundialista de Corea del Sur, luego de batir en la definición por penaltis a Uruguay. En esta instancia Faríñez fue uno de los jugadores más destacados de la Vinotinto, al detener dos disparos, uno de ellos al capitán de la Celeste, Nicolás de la Cruz.

El guardameta, quien no se ha perdido un solo minuto de juego en el mundial, señaló además: este partido ante los uruguayos fue «muy difícil», y remarcó que el gol de Samuel Sosa sobre la hora, sirvió para que se igualara la pizarra, le dio vida a una Venezuela que pudo sacar adelante el compromiso en la tanda de penales.

Faríñez reveló que tras detener el último tiro penal no celebró porque pensó que aún debía enfrentar a otro tirador.

«(Pero) cuando el árbitro da los pitidos finales me doy cuenta de que estamos en la final», indicó

DUDAMEL ENFOCADO

Rafael Dudamel celebró a todo dar el paso más grande en la historia del fútbol venezolano, tras avanzar a la final del Mundial Sub-20 al derrotar a Uruguay en penales.

Para el seleccionador nacional aún hay mucho por conquistar, especialmente cuando este domingo enfrenten a Inglaterra en el juego que dirá quién será el campeón.

“Todavía la historia no llega a su fin, no hemos dado el toque final”, comentó el estratega a la prensa venezolana.

Durante toda la tanda de penales, el yaracuyano fue otro de los focos de atención. Desde el primer cobro estuvo al borde de las lágrimas, la primera atajada de Wuilker Faríñez lo emocionó al máximo y cuando el guardameta caraqueño se consagró como héroe se puso de rodillas y terminó aputando al cielo como señal de su fe.

Tras finalizar el juego, Dudamel se hizo presente en sus redes sociales. “Toda la gloria para Dios, nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual forma expresó sus deseos porque la selección Sub-20 se convierta en sinónimo de satisfacciones para todos los venezolanos.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO