Mientras Citgo-Venezuela en los EEUU es solidaria |Por «pobreza energética» murieron 15 mil personas en Inglaterra este invierno

Unas 15 mil personas murieron innecesariamente entre diciembre del año 2014 y marzo de 2015, en Inglaterra, por no poder pagar sus facturas de calefacción y verse obligados a vivir en casas «frías» durante el invierno, informó el diario The Independent.

La propuesta del partido conservador, liderado por Cameron, planteó ayudar a los hogares que lo requieran, a realizar «aislamientos térmicos» para mantener alejado el frío, ha sido fuertemente criticada por la oposición.

Cameron se comprometió a realizar 1 millón de «aislamientos térmicos» a hogares de escasos recursos si ganaba las elecciones.

El número de muertes por el frío invierno este año fue de 49,260 personas y de ese cantidad, 14,780 murieron en sus casas, prácticamente congelados, porque no pudieron pagar sus facturas de calefacción, durante la temporada de invierno.

La política de Revolución Energética en Inglaterra estima que ha habido un incremento de 77% en el número de fallecidos por esta causa, en relación al promedio de los últimos 5 años.

“El compromiso de los conservadores es desvergonzado”, expresó el director de la política de Revolución Energética, Ed Matthew.

“La mayoría de los que requieren calefacción por combustible son familias trabajadoras. Esto fue (la propuesta de realizar un millón de ‘aislamientos térmicos’) una promesa de campaña electoral, no mas», aseveró.

Explicó que todos los demás partidos mayoritarios – Laboristas, Demócratas Liberales y Verdes – habían asumido compromisos mucho más ambiciosos con programas efectivos de eficiencia energética del hogar para terminar con la crisis de las «casas frías», que en realidad es una cara oscura de la crisis económica.

Los más recientes datos revelan que más de 14.3 millones de hogares «apagaron» su calefacción de manera intermitente durante el invierno para ahorrar en su factura energética.

Ann Robinson de uSwitch, expresó: «Es inaceptable que las personas deban sentirse obligadas a poner en juego su salud, mientras tratan de manejar facturas exorbitantes de consumo energético».

SOLIDARIDAD POR MEDIO DEL PROGRAMA DE CALEFACCION CITGO-VENEZUELA EN LOS EEUU

Mientras ocurre esto en Inglaterra, año tras año, el programa de combustible para la calefacción de Citgo-Venezuela ha mantenido 1.8 millones de personas en sus hogares y con calefacción para enfrentar el duro invierno en los EEUU, desde el 2005 hasta el 2014.

Para el año 2014, el programa atendió 25 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia (Incluyendo Alaska). Más de 235 millones de galones de combustible brindó el Gobierno Bolivariano de Venezuela, para generar la calefacción que requerían familias estadounidenses de escasos recursos y mantener el frío fuera de sus hogares en invierno.

El promedio anual de atención es de 145 mil hogares monoparentales, un máximo de 261 comunidades de pueblos originarios y 245 albergues para personas sin hogar.

Este programa inició en el 2005 como un apoyo de parte de Venezuela para el pueblo de Nueva York, ante la escasez de combustible por los huracanes Katrina y Rita.

Para recordar como fue que se amplio este proyecto, en el 2006, colocamos un video en el cual el propio Hugo Rafael Chávez Frías, da la instrucción para la ampliación del programa en la comunidad de Harlem, Nueva York.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6r0NpUZKdKE[/youtube]

F/Traducción de Ana Maneiro
Fuente/The Independent y Citgoheatingoil.com