Por «prácticas comerciales abusivas» Francia demandará a Google y Apple

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, sostuvo este miércoles que demandará a Google y Apple por “prácticas comerciales abusivas” con empresas emergentes francesas.

“Yo creo en una economía basada en la justicia y por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas», dijo a la emisora RTL.

Le Maire se quejó de que Google y Apple no solo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que recuperan los datos de éstas y «pueden modificar unilateralmente los contratos».

Esta situación la calificó como «inaceptable». «Mi responsabilidad es ser garante del orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse».

Le Maire aseguró que esta acción judicial se traducirá en «una sanción de millones de euros», como parte de la estrategia a escala internacional que lleva adelante Francia para el establecimiento de reglas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos allí donde hacen negocio.

T/ CO (Con informaciónde Telesur)
F/ Reuters