Por qué jugar con Messi es una bendición deportiva

El exfutbolista camerunés Samuel Eto’o recordó en una reciente entrevista su paso por el F.C. Barcelona y dejó una frase que resonó entre la afición ‘blaugrana’.

El delantero fue contundente cuando el periodista de la cadena ESPN destacó que él había jugado con Lionel Messi, ídolo indiscutido del club, con el que ha ganado 35 títulos.

«No, no, Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo, es diferente. Es totalmente diferente», dijo Eto’o.

La estrella de la selección de Camerún llegó al club catalán en el 2004, precisamente el año en que el astro argentino fue promocionado al primer equipo del Barça, e integró un tridente ofensivo letal junto con el brasileño Ronaldinho Gaúcho. Juntos ganaron dos ediciones de la Liga de Campeones (2005/2006 y 2008/2009).

Más allá del comentario del goleador, su relación con Messi siempre fue amistosa, y ha reconocido la destreza del astro argentino. «Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol», dijo en la entrevista, en la que sugirió cambiar el nombre del estadio Camp Nou por el del capitán argentino.

Aunque Eto’o abandonó la entidad en el 2009, dejó un buen recuerdo entre la hinchada. Marcó 152 goles en 234 encuentros y conquistó 8 títulos, 2 de ellos internacionales.

T/RT
F/Archivo