Se espera que el navío galo se una a la flota rusa para iniciar operaciones conjuntas contra el EI| Portaaviones francés “Charles de Gaulle” llega el jueves a costas de Siria

El portaaviones llegará el próximo jueves a las costas sirias para intensificar los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico, se espera también el arribo de un buque de guerra que llegará al Golfo Pérsico en diciembre.

El envió del portaaviones francés Charles de Gaulle fue aprobado el pasado 5 de noviembre tras una reunión del Consejo de Defensa de Francia que estuvo liderizada por el presidente Francoise Hollande.

El jefe de Estado señaló que la decisión fue consultada por el gabinete de defensa y dijo que la presencia del portaaviones permitirá más eficiencia en las operaciones que viene desarrollando Francia contra supuestas posiciones terroristas en Irak y Siria.

Esta medida ignora lo expresado por el mandatario sirio Al Assad, quien denunció recientemente que los bombardeos franceses violan la soberanía de la nación árabe por no hacerse en coordinación con el Ejército de su país.

El navío Charles de Gaulle participó en operaciones contra el Estado Islámico en Irak, entre febrero y abril de este año.

El portaaviones Charles de Gaulle cuenta con 40 aviones, 12 de los cuales son la versión embarcada del moderno cazabombardero francés Rafale M.

El corresponsal de Telesur en Rusia, Julio César Mejías informó que el portaaviones galo y otros navíos de la armada francesa entraran en coordinación con el crucero ruso Moskvá para iniciar las operaciones conjuntas Francia Rusia contra el Estado Islámico.

T/Telesur
F/Telesur