A través de las plataformas Google Play y AppStore|Portal web Venezuela Sinfónica lanza aplicación para teléfonos móviles

Venezuela sinfónica, portal web dedicado a la difusión de contenidos sobre la actividad musical en el país, hizo el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles a través de las plataformas Google Play y AppStore.

El nuevo servicio ofrece a usuarios con teléfonos inteligentes la posibilidad de hacer descargas gratuitas desde la página www.venezuelasinfonica.com, espacio que cada año recibe más de dos millones de visitas.

Agendas de conciertos, entrevistas, perfiles de la vida de músicos venezolanos y extranjeros, eventos internacionales, lanzamientos de producciones discográficas, entre otras publicaciones, son parte de la oferta de contenidos que podrán descargarse desde esta aplicación, refiere un boletín de prensa.

El portal fue creado hace cuatro años. A la fecha, se han publicado más de 6.000 artículos, al tiempo que se han creado otras vías de interacción a través de redes sociales tales como Facebook y Twitter.

Al respecto, el editor del sitio web Eduardo Maurín señaló que durante cuatro años de trabajo el equipo periodístico de Venezuela sinfónica ha ideado estrategias para lograr un mejor y mayor acercamiento con el público. En ese periodo de observación e investigación, el equipo descubrió que la mayoría de las visitas que recibía el sitio web provenían de teléfonos móviles, hecho que motivó el lanzamiento de la aplicación.

«Desde un principio reconocimos la importancia de aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecían para hacer nuestra tarea más fácil, rápida y efectiva, con el fin de aumentar el alcance y la satisfacción de los lectores brindando contenidos cada vez más frescos e inmediatos», explicó Maurín, de acuerdo con la nota de prensa.

«La idea es siempre poder ofrecer un servicio completo que contemple todas las opciones para promocionar las actividades musicales», agregó.

T/ AVN