Portugal busca cima en clasificación mundialista

La selección de fútbol de Portugal buscará un éxito ante Irlanda para ascender a la cima del grupo A, en las eliminatorias europeas de fútbol rumbo al mundial de Qatar 2022.

Liderados por el astro portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, los dirigidos por Fernando Santos, marchan en la segunda plaza de la llave por detrás de Serbia que comanda con 17 unidades por 16 los lusos.

De esta forma los monarcas europeos de 2016 necesitan la victoria ante los irlandeses, para llegar como punteros de la llave al partido de cierre en la etapa clasificatoria, donde se medirán a los balcánicos el domingo.

El primer lugar del segmento avanzará de manera directa a la Copa del Mundo el año próximo y el segundo lugar irá a una ronda de repesca que está aún por definir.

Las selecciones de Dinamarca y Alemania ya tienen su boleto asegurado como primeras de los grupos F y J por ese orden, gracias a la diferencia que tienen en relación con otros equipos.

Del resto de los partidos sobresale el que sostendrán España y Grecia, con los ibéricos necesitados de un éxito para superar a Suecia, que marcha en la cima del grupo B con 15 unidades por 13 de los españoles.

T/Prensa latina
F/Archivo