Más de 170 kilos de estupefaciente incautado|Portugal decomisa cocaína oculta en cajas de bananas de Colombia

La Policía Judicial (PJ) de Portugal decomisó en las últimas semanas más de 170 kilogramos de cocaína escondidos en cajas de bananas procedentes de Colombia y distribuidos en varios supermercados del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los empleados de un establecimiento en la ciudad de Figueira da Foz, en el centro del país, encontraron la droga antes de poner los plátanos a la venta y dieron la alerta a las autoridades, que incautaron 56 kilogramos de cocaína en el lugar.

El hallazgo dio inicio a una operación conjunta entre la PJ y la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de Portugal, que llevó al decomiso de 118 kilogramos de drogas también ocultos en cajas de bananas en otros tres establecimientos del centro y sur del país.

La policía cree que los responsables de los comercios en los que se encontraban las cajas no eran conscientes de la localización de la droga y no ha informado de la realización de detenciones por este caso.

Portugal con frecuencia recibe cocaína procedente de Sudamérica y hachís del norte de África, pues las bandas de narcotraficantes usan el territorio luso como una de las puertas de entrada a Europa.

Fuente/PL