Portuguesa abrirá 15 centros de votación para simulacro electoral

«En cada centro habrá una estación de bioseguridad, tal como va a ser el día del evento electoral», afirmó el funcionario

_____________________________________________________________

En el estado Portuguesa abrirán este domingo 15 centros de votación y 36 mesas para el simulacro electoral que se efectuará en todo el país, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Carlos Morillo, informó que la jornada tendrá dos centros piloto en los cuales se probará la herradura electoral: la Unidad Educativa Nacional Juan Fernández de León y la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego, en Guanare.

Indicó que en los demás municipios funcionará un centro de votación y se dispondrán hasta de dos mesas para que los electores tengan un primer contacto con las nuevas máquinas de votación que emplearán en los comicios.

«Podrán participar todos los electores de nuestro estado, que suman más de 650.000», apuntó Morillo, al referir que el simulacro se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Precisó que el propósito del evento es que la población se familiarice con el sistema automatizado de votación, ejercicio que además permitirá evaluar tanto el tiempo de instalación de las mesas como el tiempo de votación.

El funcionario destacó que para mitigar los riesgos de contagio de Covid-19, comenzó la desinfección de los centros, proceso que se repetirá el sábado, luego de la instalación de las mesas, y los días lunes y martes de la próxima semana, después del simulacro.

«En cada centro habrá una estación de bioseguridad, tal como va a ser el día del evento electoral», acotó, al afirmar que para el CNE es prioridad garantizar las condiciones necesarias para proteger la salud del personal técnico, operativo y militar, los miembros de mesas y los electores que participarán en la jornada.

Morillo añadió que este viernes llegarán a Portuguesa los equipos tecnológicos y el material electoral que se emplearán en el simulacro, los cuales «estarán bajo resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, además, garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad».

T/ Redacción CO
F/ YVKE Mundial
Guanare