Portuguesa: Agropecuaria Vivas produce tres hectáreas de semillas de maíz

Tres hectáreas de replicación de semillas de maíz variedad INIA 7 se producen en la Agropecuaria Vivas, ubicada en el municipio Ospino del estado Portuguesa.

La información la dio a conocer el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el abogado y productor  agrícola, Richard Vivas, explicó que la experiencia nace bajo el concepto de romper la dependencia en medio de la circunstancias por las medidas unilaterales y coercitivas y el bloqueo imperial contra el pueblo de Venezuela.

“La semilla INIA 7 es nuestra, propia, no tiene ningún tipo de transgénico, son semillas puras”, reconoció Vivas.

El predio de la Agropecuaria Vivas cuenta con 31 hectáreas, de las cuales se seleccionaron tres para hacer el banco de semillas, las cuales se sometieron a un proceso de mecanización con tres fases de rastra en los suelos A1, cuyas características es que son franco arenosos, que los posiciona como “extremadamente bondadosos”.

El conuquero Cruz Marío Ramos destacó que todo el proceso fue manual para sacar una buena calidad de semilla para tener un buen rendimiento. “Aspiramos recoger 2 mil kilos por hectáreas para un total de 6.000 kilos que permitirán la siembra de 300 hectáreas”, precisó.

Estas experiencias de producción de semillas son las que serán utilizadas en el próximo ciclo de lluvias en 2021.

El ministro Castro Soteldo estuvo acompañado por el alcalde del municipio Ospino Carlos Molina y la presidenta del INIA, Ana López.

Lea también

El cacao venezolano sigue siendo buscado internacionalmente

T y F/VTV