Portuguesa: Casi 15 toneladas de alimentos han sido expendidas al pueblo a precio justo mediante las ventas supervisadas

Casi 15 toneladas de alimentos han sido expendidas al pueblo del estado Portuguesa a través del mecanismo de las ventas supervisadas que se efectúa en ese estado llanero a través de la Operación Silbón, así lo informó la noche de este sábado, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 33 Portuguesa (ZODI), G/D, Jesús Aldana Quintero.

“Hasta los momentos hemos inspeccionado, a nivel del estado Portuguesa, 180 establecimientos comerciales, de los cuales  hemos aplicado la medida de venta supervisada en 35,  esto nos ha permitido atender directamente a una población aproximada de 12 mil personas”, dijo en declaraciones para Venezolana de Televisión desde el municipio Turén.

Explicó que la Operación Silbón se lleva a cabo obedeciendo las instrucciones impartidas por parte del comandante en jefe y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Defensa,  G/J Vladimir Padrino López y el comandante estratégico operacional, A/J Remigio Ceballos.

“Es una inspección  integral a los comercios del estado para proteger al pueblo en esta guerra económica a la cual estamos siendo sometidos”, señaló.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Ángel Valero, destacó que la Operación Silbón, diseñada por el gobernador Rafael Calles,  es un esfuerzo donde confluyen varias instituciones en “perfecta unión cívica militar”.

Destacó que en el operativo participa personal de la ZODI, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y de la Gobernación de Portuguesa.

Comentó que además se han adelantado acciones destinadas a la protección del cono monetario. «Para perseguir a aquellos comerciantes inescrupulosos que agarran el dinero para venderlo luego a 50% 60% estamos aplicándole allí todo el peso de la ley», resaltó.

Texto/Sandra Izarrra
Foto/@ZODI_Portuguesa