Con desfile cívico-militar|Portuguesa celebra Bicentenario este sábado

Con un gran desfile cívico-militar se celebrará este sábado en Portuguesa el Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

La primera dama de Portuguesa, Gilda Díaz de Castro, anunció que el evento reunirá a más de 5.000 personas, entre militares y civiles, y se desarrollará a lo largo del Paseo Los Ilustres, en Guanare, capital de la entidad llanera.

El evento será presidido por el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y todo su tren ejecutivo, así como por representantes de los órganos del Poder Público Nacional.

Díaz de Castro informó que además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el recorrido participarán instituciones públicas que hacen vida en Portuguesa, misiones sociales, el Consejo de Mujeres del estado, empresas socialistas, consejos comunales y otras iniciativas de organización popular.

Cien parejas de joropo y más de 50 niños y niñas amenizarán el gran desfile cívico-militar. En la actividad también se presentará una muestra de danzas de Tamunangue y una dramatización de la Declaración de la Independencia.

Los ensayos iniciaron este jueves y se desarrollarán hasta este viernes en el sector La Comunidad Nueva, en el Paseo Los Ilustres.

Fuente/AVN