Portuguesa contará este año con su primer Hotel Escuela

El primer Hotel Escuela del estado Portuguesa se consolidará este año para garantizar a la población de esta entidad, ubicada en los llanos venezolanos, oportunidades de especialización en las áreas de hospedaje, alimentos y bebidas y recepción, entre otros servicios de este ramo turístico.
«Vamos a transformar el Nuevo Hotel Coromoto (NHC) en un Hotel Escuela», anunció este jueves el presidente de esta empresa hotelera, ubicada en Guanare y perteneciente a la Gobernación, Carlos Mesa.
Informó que se adelantan gestiones con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y con el Instituto Universitario Tecnológico del estado Trujillo (Iutet), Extensión Boconó, para comenzar a impartir clases en el hotel y garantizar la especialización del personal en cada una de las áreas en las que se desempeña.

«El proyecto plantea un período de tres meses de estudio y la presentación de una prueba final como requisitos indispensables para graduarse de especialistas en hotelería, en recepción, en alimentos y bebidas, en cocina, en eventos y en otras áreas», explicó.

Mesa destacó que el Hotel Escuela funcionará con un régimen abierto de formación para no sólo especializar al recurso humano del NHC sino a todos los interesados en prepararse técnicamente para la prestación de este tipo de servicios.

Destacó que esta metodología garantizará en Portuguesa nuevas oportunidades de estudio y «nos permitirá formar especialistas que nosotros mismos podremos captar».

«Tenemos las instalaciones, los espacios, el material humano y el interés en que nuestra gente se forme», destacó, al precisar que este proyecto educativo también se adelantará en La Posada El Cabrestero, recinto que al igual que el NHC funciona en Guanare y es una empresa pública, adscrita a la Gobernación de Portuguesa.

Mesa apuntó que ya en las instalaciones del NHC, con 63 habitaciones, entre matrimoniales, triples, especiales y familiares, dos salones de eventos, una cafetería, un restaurant tipo gourmet y un snack bar en el área de la piscina, se imparten cursos de barismo, pastelería y otras áreas para mejorar el desempeño del personal, ofrecer opciones de formación productiva a la ciudadanía y optimizar la prestación de servicios al huésped.

T/AVN
F/Archivo