Portuguesa gestiona alianzas productivas con el Banco del Tesoro

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, se reunió con el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles,  para gestionar financiamientos en apoyo a los productores y agroindustriales de la entidad llanera y avanzar hacia el desarrollo de la economía productiva en esta región.

«La tarea es potenciar los niveles productivos para continuar perfilando nuestro estado como el bastión agrícola del país, a través de la inversión que ofrece la banca pública», informó Calles en un boletín de prensa de la Gobernación.

«Producir y producir; esa es la orden que tenemos para derrotar la guerra económica», aseveró.

Calles resaltó que Portuguesa cuenta con todas las bondades para seguir siendo un territorio estratégico para impulsar la producción nacional, «transitar de manera decidida hacia la soberanía agroalimentaria y superar el modelo rentista petrolero».

Comentó sobre la posibilidad de invitar al estado a la presidenta del Banco del Tesoro para sostener con los productores un encuentro en el que se les explique la dinámica de trabajo y los acuerdos de financiamiento.

Eneida Laya, del Banco del Tesoro, destacó la importancia de este acercamiento para brindar a productores y a agroindustriales de Portuguesa las herramientas y el apoyo financiero que requieran para fortalecer la soberanía agroalimentaria, además de impulsar a otros sectores productivos con créditos de manufactura y de servicios.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo