Portuguesa ofrecerá en Carnaval una agenda deportiva aeronáutica

Del 2 al 3 de marzo de próximo se llevará a cabo en el estado Portuguesa la Feria Recreacional Aeronáutica 2019, evento que acompañará la celebración del Carnaval con una agenda deportiva aeronaútica que brindará novedosas opciones de esparcimiento en la entidad llanera.

Propios y visitantes podrán disfrutar de muestras  estáticas y aéreas de ultralivianos, vuelos de aeromodelos, paracaidismo, demostraciones aéreas civiles y vuelos militares de reconocimiento que tendrán lugar en el aeropuerto La Coromoto, en Guanare, capital del estado.

“Será un hermoso espectáculo aeronáutico que fusionará deporte y recreación y cuyo protagonista será el poder popular”, indicó este miércoles el presidente del Instituto Autónomo Bolivariano de Aeropuertos de Portuguesa, Francisco Montilla.

Informó que paracaidistas de Maracay, Caracas, Zulia y Barquisimeto, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la Federación Bolivariana de Paracaidismo de Venezuela se darán cita en el evento, para hacer una demostración de paracaidismo deportivo y familiarizar al pueblo con esta disciplina.

Anunció que la feria ofrecerá “un show aeronáutico con aeromodelos”, el cual estará a cargo de clubes de Portuguesa, Lara, Guárico y Aragua, cuyos pilotos convergerán en Guanare para dar vida a una exhibición deportivo profesional.

Apuntó que la programación incluye vuelos y demostraciones estáticas de ultralivianos que se concentrarán en La Colonia de Turén y de allí emprenderán vuelo en formación para llegar al aeropuerto de Guanare el día inaugural de la feria.

La Feria Recreacional Aeronáutica será amenizada por agrupaciones musicales locales y tendrá espacios institucionales en la que promocionarán sus servicios empresas públicas y privadas, aerolíneas e instituciones con competencia para legislar en materia de derecho aeronáutico.

F/AVN
F/Imagen Referencial