Portuguesa registra 24 % de reducción en tasa delictiva

En 24 % ha disminuido en lo que va de año la tasa delictiva en el estado Portuguesa, con respecto a la incidencia registrada para el mismo período de 2017.

«De 542 delitos cometidos el año pasado para esta fecha, ahora tenemos 411 y eso representa una reducción de 24 % en los índices delictivos», informó este lunes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Jesús Aldana.

Atribuyó esta variación estadística al trabajo conjunto de los distintos cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para «llevar los delitos a su mínima expresión».

Aldana declaró al término de la reunión semanal del Estado Mayor de Seguridad y Defensa de Portuguesa, órgano en el que convergen la Fanb, la Milicia Nacional Bolivariana y todos los órganos de seguridad, y cuya tarea es planificar, organizar y articular los planes y acciones de la política de seguridad integral en la entidad llanera.

En rueda de prensa, precisó que aunque Portuguesa es uno de los estados con menores índices delictivos, los esfuerzos se focalizan en minimizarlos para garantizar mayores niveles de seguridad y paz a la población.

«Evaluamos los índices de delitos municipio por municipio y dónde se concentra el mayor porcentaje para tomar acciones correctivas», acotó.

Destacó la vocación agroproductiva de Portuguesa, al referir que en esta entidad se genera casi 60 % de la producción nacional de cereales y oleaginosas, por lo que para el Estado Mayor de Seguridad y Defensa es vital «garantizar seguridad al que está produciendo, al campesino, al empresario, al productor, al comerciante y al pueblo en general».

F/AVN
F/@ZODI_Portuguesa