Portuguesa: Rehabilitan Hospital Materno Infantil Dr. José Gregorio Hernández

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó este martes, sobre la rehabilitación del Hospital Materno Infantil Doctor José Gregorio Hernández, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en el municipio Páez de la entidad.

«Para darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, abrimos estos espacios para nuestra patria», dijo Calles.

La autoridad regional, destacó a través de un pase presidencial, que la infraestructura recuperada cuenta ahora con tres áreas importantes de hospitalización, neonatología y unidosis.

Por su parte, el alcalde Efrén Pérez, agradeció por el aporte del Gobierno Nacional en la mejoría de los espacios sanitarios y la recuperación del Sistema Público Nacional de Salud. «Muchísimas gracias presidente por preocuparse por nuestra gente y seguir consolidando la salud en Venezuela», reflexionó Pérez.

Luis delgado, director del Hospital, explicó que estas mejoras traen como consecuencia el bienestar de los pacientes. «Cuenta con 18 camas y 18 cunas, en el área de Neonatología, ahora tenemos una Unidad de Cuidados Intensivos, totalmente equipada, 3 retenes y 4 incubadoras para los neonatos», aseveró.

Miranda: Inauguran Farmapatria Guarenas

Con la inaugura de la farmacia comunitaria número 16 de FarmaPatria en Guarenas, se retoma la recuperación del Sistema Público Nacional de Salud pese las medidas coercitivas de EEUU en medio de la crisis global de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este martes el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez.

«Hoy estamos en Guarenas inaugurando la FarmaPatria número 16, además hasta la fecha hemos recuperado 150 módulos de salud en todo la entidad», detalló Rodríguez.

Mencionó que en esta FarmaPatria los usuarios presentan sus récipes y los medicamentos son entregados de forma gratuita, «es una instrucción que usted ha dado presidente Maduro», destacó, en acercar las farmacias a las comunidades.

Agregó que la semana pasada en los Valles del Tuy, entregaron rehabilitado el módulo 150, al tiempo que aseveró el empeño en recuperar todo el Sistema de Salud Público en la entidad y a nivel nacional.

Señaló que tras la pandemia, es necesario la formación integral de más médicos, pues se hace necesario la construcción de un sistema robustecido y gratuito, reflexionó.

Lea también

Presidente Maduro advirtió que se volvería a cuarentena radical de ser necesario

F/AVN
T/CO
F/Twitter