Informó el director de bomberos de la entidad, Miguel Godoy|Portuguesa se mantiene con lluvias leves y dispersas

El estado Portuguesa se mantiene con lluvias leves, con respecto al pronóstico de precipitaciones en varias entidades del país, sin embargo, los cuerpos de seguridad y prevención permanecen atentos a los ríos que tienen sus nacientes en los estados Lara y Trujillo.

A diferencia de gran parte del territorio venezolano, en Portuguesa sólo han caído leves y dispersas precipitaciones que no exceden los 30 minutos ni han ocasionado daños en áreas susceptibles a inundaciones.

El director del Instituto Autónomo de Bomberos de la entidad, Miguel Godoy, informó este jueves que no se reportan daños de ningún tipo y aun cuando no se registran eventos lluviosos, se mantiene el monitoreo en las zonas llanas y altas de mayor riesgo.

«Gozamos de buen tiempo en Portuguesa, pero igual estamos alerta», aseveró.

Apuntó que de manera permanente inspeccionan quebradas y ríos y todos mantienen sus habituales niveles de agua.

Godoy resaltó que bajo la coordinación de Protección Civil y Administración de Desastres se ejecuta un Plan de Contingencia Decembrina, que refuerza las acciones de prevención y gestión de riesgo, a fin de enfrentar cualquier eventualidad y asistir de manera inmediata a los posibles afectados.

El director de Protección Civil en Portuguesa, José Ángel Valero, anunció este martes que el monitoreo se intensifica en las tardes, debido a que el mayor movimiento de masas de aire frío hacia el Mar Caribe se registra en ese horario.

También dijo que el plan de contingencia presta especial atención al sector Cerro Mulato, en el municipio Unda, donde la saturación de agua en los suelos produce deslizamientos de tierra y deslaves.

Fuente/AVN
Foto/Archivo